La FIFA amenaza a España con dejarle sin Mundial 2018

La Federación Española de Fútbol ha recibido una carta de la FIFA en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa. Esto supondría la exclusión de España de Rusia 2018.

Ha sido la propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia federativa celebradas el pasado mes de mayo promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) la que ha generado esta dura advertencia de la FIFA a España. Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión

RAJOY: "ESTOY ABSOLUTAMENTE CONVECIDO DE QUE ESPAÑA VA A IR AL MUNDIAL"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que está "absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar" y aclaró que el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, "no ha recibido ninguna carta de la FIFA" que advierta de su posible exclusión por injerencia.

"Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que españa va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto", afirmó Rajoy.

RESPONDE A LA FIFA

Tras la reunión del Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE este viernes en Bruselas, Rajoy afirmó que "los que están al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del ministerio tienen el pleno apoyo del Gobierno".

Las palabras de Rajoy respondieron a las preguntas sobre una posible amenaza de la FIFA con la exclusión de España comunicada por carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por injerencia gubernamental tras la suspensión temporal durante un año de Ángel María Villar y la posible repetición de las elecciones en las que éste fue reelegido el pasado 22 de mayo.