La FIA confirma la descalificación de Ricciardo en el GP Australia

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo |Telemadrid

El Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha rechazado este martes el recurso interpuesto por Red Bull, confirmado de esta forma la descalificación el piloto australiano Daniel Ricciardo por exceder el límite de combustible en el Gran Premio de Australia.

En la carrera que abría el Mundial de Fórmula 1 el pasado 16 de marzo, Ricciardo sorprendió con un gran debut en su nuevo equipo al finalizar en segunda posición por detrás de Nico Rosberg (Mercedes), pero fue investigado tras la prueba por haber superado el nuevo límite máximo de combustible permitido esta temporada de 100 kilos.

CONFIRMA EL CUARTO PUESTO DE ALONSO

La FIA informó del incumplimiento de la norma y dejó la decisión a los comisarios de la carrera, que basándose en el artículo 5.1.4 del reglamento técnico le sancionaron con la exclusión. Posteriormente, Red Bull elevó un recurso y el estamento parisino escuchó sus argumentos durante una audiencia celebrada este lunes antes de anunciar su veredicto.

"El Tribunal, después de escuchar a las partes y examinar sus presentaciones, ha decidido confirmar la decisión de los comisarios de excluir al coche número 3 de Red Bull (dorsal de Ricciardo) de los resultados del Gran Premio de Australia", anunció el organismo, confirmando la descalificación del australiano y el resto de resultados modificados por ella, como el cuarto puesto de Fernando Alonso (Ferrari).

RED BULL REITERA SU INOCENCIA

El equipo Red Bull ha anunciado que "acepta" el fallo del Tribunal Internacional de Apelación, pero ha reiterado que "siempre" se ajustaron a "la normativa técnica" durante aquella carrera.

"Red Bull acepta el fallo del Tribunal Internacional de Apelación. Por supuesto, estamos decepcionados por el resultado y no hubiéramos apelado sin creer que teníamos razón. Siempre creímos que nos ajustamos a la normativa técnica durante todo el Gran Premio de Australia", lamentó el equipo austriaco a través de un comunicado.

Además, Red Bull quiso "pedir disculpas a Daniel por no tener los 18 puntos de la carrera que mereció" tras concluir en segunda posición en Melbourne, antes de su descalificación por exceder el límite de combustible.

"Vamos a seguir trabajando muy duro para acumular la mayor cantidad posible de puntos para el equipo, con Daniel y Sebastián (Vettel), a lo largo de toda la temporada", concluyó el texto.