El FC Barcelona Alusport está a solo una victoria de proclamarse campeón de la División de Honor del fútbol sala

El FC Barcelona Alusport está a solo una victoria de proclamarse campeón de la División de Honor del fútbol sala

El FC Barcelona Alusport está a solo una victoria de proclamarse campeón de la División de Honor del fútbol sala español, tras doblegar (1-4) al Caja Segovia en el tercer compromiso de la final, la cual podría decidirse el próximo domingo (19.00 horas) en idéntico escenario.

Se trata del Pedro Delgado, el pabellón que cambió la historia blaugrana el pasado mes de febrero. La ciudad que consagró a un Barça que no sabía ganar hasta el momento. Ahí, los de Marc Carmona levantaron su primer título, la Copa de España, y se despojaron de los complejos de cursos atrás.

Este viernes fueron de menos a más ante un Caja Segovia que nunca desprendió miedo en su juego. Con Mati haciendo de las suyas (despertó por fin el argentino, aunque no esté en su mejor nivel), los de Jesús Velasco salieron a morder. No quedaban dudas. Se trataba de atar cuanto antes el segundo punto y no perder el 'factor campo'.

Y para tal empresa apareció Esquerdinha, autor del primer tanto castellano-leonés. El pívot de Cuiaba empujó a gol un pase de Sergio Lozano en una falta decretada en el costado izquierdo. Tobe sujetó a Torras y el brasileño marcó (1-0, min.10), síntoma de victoria. (En los anteriores dos partidos ganó quien se adelantó en el electrónico).

Pero al Barça le dio igual y siguió a lo suyo. Antes del tanto cajista, Saad había estrellado un balón en el larguero y Javi Rodríguez marró una ocasión inigualable. Demasiadas concesiones para el campeón de la liga regular, que tardó más de la cuenta en secar su pólvora y engrasar el gatillo.

Y así pasó, tras el altísimo ritmo de juego de los blaugranas, llegó la compensación para los catalanes. Fernandao --con una elegancia extrema-- se giró en un envío de espaldas y batió de primeras a un --hasta el momento-- tremendo Cidao.

No contentos con el empate, Igor estableció el 1-2 a escasos segundos del bocinazo que determinaba el descanso. El meta de los segovianos no acertó a atajar un lanzamiento del capitán culé e Igor anotó en la misma línea. Mínima ventaja para los visitantes, pero excesivo castigo para un Caja Segovia que era todo voluntad tras los primeros 20 minutos.

LIN SENTENCIA A SUS PAISANOS.

Ya en la segunda mitad, el equipo de la ciudad del Acueducto no escatimó en esfuerzos, aunque encontró un muro en la defensa barcelonista. Matías y Tobe lo intentaron de todos los colores, pero sin capacidad para seleccionar adecuadamente el tiro o el pase que supusiese el empate.

Velasco pedía paciencia, incluso cuando Lin logró el tercero. El segoviano sentenció a sus paisanos a 11 minutos para el final tras una gran jugada colectiva del Barcelona. Parecía improbable un despertar local, pero el Caja se negaba a firmar la rendición,.

Esquerdinha la mandó nuevamente al palo en una falta lateral y la sociedad Lozano-Geison comenzaba su disolución. No había frutos que recoger y para colmo, Lin marcaba a puerta vacía el cuarto. El tiempo se agotó y el Barça subió un peldaño más. Los culés apagaron la pasión segoviana, la cual tiene una nueva bola de partido el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA SEGOVIA, 1 - FC BARCELONA ALUSPORT, 4 (1-2, al descanso).

--EQUIPOS.

CAJA SEGOVIA: Cidao (p), Sergio Lozano, Geison, Matías y David --cinco inicial-- Tobe, Borja, Esquerdinha, Antoñito, Daniel.

FC BARCELONA: Cristian (p), Ari, Torras, Lin y Fernandao --cinco inicial-- Carlos, Saad, Igor, Wilde y Javi Rodríguez.

--GOLES:

1 - 0, min.10, Esquerdinha.

1 - 1, min.17, Fernandao.

1 - 2, min.20, Igor.

1 - 3, min.29, Lin.

1 - 4, min.40, Lin.

--ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz (Madrid). Amonestaron con cartulina amarilla a Sergio Lozano, Geison y Esquerdinha en el Caja Segovia y a Ari, Wilde y Torras en el conjunto blaugrana.

--PABELLÓN: Pedro Delgado. 3.800 espectadores.