El Extremadura denuncia un intento de compra

El Extremadura Unión Deportiva, equipo recién ascendido a Segunda División, ha declinado hacer comentario alguno sobre la denuncia de intento de compra del entrenador, Juan Sabas, y algunos jugadores para que se dejasen ganar en el encuentro decisivo del pasado domingo ante el Cartagena.

Fuentes del club se han expresado así tras la información que publica el diario El Mundo, según la cual, el equipo extremeño ha denunciado ante la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española que Sabas y varios jugadores recibieron ofertas económicas por dejarse ganar en el duelo decisivo del domingo en el que ambos clubes se jugaban el ascenso a Segunda División.

UN SOBORNO DE 300.000 EUROS

Según la denuncia, Juan Sabas recibió al menos en dos ocasiones una oferta de 300.000 euros a cambio de facilitar el ascenso del Cartagena, y de manera paralela varios futbolistas del equipo recibieron ofrecimientos de dinero por amañar el partido.

Este diario señala que todos ellos denunciaron los hechos a los responsables del Extremadura, que hizo lo propio ante la Liga de Fútbol Profesional y la Federación, quienes a su vez se pusieron en contacto con la Policía, que ha tomado ya declaración al propio presidente del Extremadura, Manuel Franganillo.

OFRECIMIENTO POR FELIPE MORENO, PROPIETARIO DEL LEGANÉS

Según este diario, el relato en poder de los agentes refleja que el ofrecimiento fue realizado, entre otros, por Felipe Moreno, máximo accionista del Club Deportivo Leganés y reconocido amigo del dueño del Cartagena, Paco Belmonte, pero también por el exfutbolista Juan Carlos Ceballos, excapitán del equipo murciano ya detenido en febrero pasado por la Policía en una operación contra los amaños en Segunda B y Tercera.

Además, también recoge que a Sabas se le ofreció contratarle la próxima temporada en el Cartagena por 300.000 euros, siempre que fuera el equipo murciano el que ascendiera, y no el Extremadura, un apaño que este negó "in situ", del mismo modo que a algunos jugadores, que serían fichado la temporada que viene por el club cartagenero.

EL CARTAGENA NIEGA A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

"El FC Cartagena SAD manifiesta, ante las informaciones vertidas por un medio de comunicación sobre un “intento de compra al Extremadura”, su más enérgica repulsa y repudia de unos presuntos hechos denunciados por el Presidente del Extremadura UD, o inducidos por personas vinculadas al indicado club de fútbol, cuya intencionalidad desconocemos y que tiene como único fin dañar a un club serio y solvente como es el FC Cartagena.

El FC Cartagena SAD deja claro que no tuvo intervención alguna en dicho asunto, que en la trayectoria del club prima su espíritu deportivo, y que los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad. El nombre e integridad de esta entidad deportiva no puede verse mancillado por una denuncia sobre presuntos hechos que deberán demostrar donde legalmente corresponda, pero que son totalmente ajenos a este club.

El FC Cartagena SAD da por zanjado este incidente y se pondrá a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que así lo pueda requerir, aportando la información y documentación necesaria. Desde este club continuamos trabajando y centramos nuestros esfuerzos en el inicio de una nueva temporada deportiva con la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza".

EL LEGANÉS SE DESMARCA

El CD Leganés no se pronunciará públicamente sobre las acusaciones vertidas contra el máximo accionista del club Felipe Moreno. Desde el club blanquiazul entienden que, pese al importante papel de Moreno en la entidad madrileña, no tienen nada que ver con este asunto al tratarse de algo personal y no consideran necesario salir al paso de lo publicado por el periódico.

Por lo que respecta al propio Felipe Moreno, quien supuestamente habría ofrecido dinero al técnico del conjunto extremeño Juan Sabas a cambio de facilitar el ascenso del Cartagena, se ha puesto en contacto con el Departamento de Integridad de LaLiga y con la Policía para estar a su disposición en caso de que soliciten conocer su versión de los hechos.