Éxito de participación en el Campeonato de España de Yolas en El Retiro

  • 270 participantes de 23 clubes de 7 comunidades
Yola
Yola |FEDERACION ESPAÑOLA DE REMO

El estanque del parque de El Retiro ha albergado el LXXII Campeonato de España de Yolas, con un éxito de participación, fomentando esta categoría de remo entre el público madrileño.

La presidenta de la Federación Madrileña de Remo, Lorena Rodríguez, ha destacado la buena participación con "270 participantes, de 23 clubes provenientes de siete autonomías diferentes".

"El sitio es especial porque hacía varios años que no se celebraba aquí"

Uno de los remadores del Real Círculo de Labradores de Sevilla, ha señalado que "el sitio es especial porque hacía varios años que no se celebraba aquí". "Las sensaciones desde las primeras fases eran muy buenas, pasaba mucha gente que no conocía el deporte y así se la da a conocer", ha comentado.

El ambiente vivido en El Retiro ha sido "especial", tal y como ha detallado una de las participantes del Real Club Marítim de Barcelona, agradeciendo la oportunidad de que el deporte de remo y la yola "se pueda acercar más al público" y cuente con "un ambiente más emocionante".

Modalidad mixta, la gran novedad

La yola es una modalidad de remo preolímpica con gran tradición en España, cuya principal dificultad es realizar los giros debido a la largura de la embarcación. La competición alberga las categorías de cadete (14-16 años), juveniles (16-18 años), absolutos y veteranos tanto en categoría masculina como femenina.

Además, según ha detallado la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, la principal novedad de este año es la inclusión de una modalidad mixta que ha contado con gran éxito.