Exhibición de Pau Gasol en la derrota de los Bulls

La brillante labor individual que tuvieron el ala-pívot Pau Gasol y el base José Manuel Calderón esta vez no impidió que sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Knicks de Nueva York cayesen derrotados en la jornada de la NBA.

Gasol impuso una vez más su clase y poder dentro de la pintura y aportó un doble-doble que no fue suficiente a la hora de evitar la derrota en doble prórroga que sufrieron los Bulls (129-132) ante los Mavericks de Dallas. El jugador de Sant Boi le ganó el duelo individual al veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki al conseguir 29 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 defensivos.

29 PUNTOS Y 14 REBOTES

Pero a Gasol le faltó la ayuda por parte de sus compañeros de los puntos decisivos que hubiesen decidido el triunfo a favor de los Bulls, que volvieron al United Center y perdieron el cuarto partido de los seis que han disputado. Gasol jugó 50 minutos, el que más del equipo, y anotó 12 de 25 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres, y puso un tapón. "Al final no tuvimos la suerte que le acompañó a los Mavericks en los momentos decisivos", declaró Gasol al concluir el partido, que le dejó con el décimo doble-doble en lo que va de temporada y cuarto consecutivo, líder del equipo en ese apartado estadístico.

MIROTIC, 15 PUNTOS Y 4 REBOTES; CALDERÓN, 19 PUNTOS Y 9 ASISTENCIAS

El ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, volvió a ser el sexto jugador de los Bulls al aportar 15 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y puso dos tapones. Mirotic jugó 26 puntos y anotó 4 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal.

La misma historia perdedora le tocó vivir a Calderón en el Madison Square Garden, el campo de su equipo de los Knicks, que cayeron derrotados por 93-98 ante los Nets de Brooklyn, en el duelo de vecinos rivales. Calderón volvió a destacar en su juego individual al aportar 19 puntos y siete asistencias, pero tampoco pudo conseguir los tantos decisivos en la recta final del partido que hubiesen cambio el marcador.

El base de Villanueva de la Serena jugó 32 minutos en los que anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió uno.

El buen juego de Calderón, que mantuvo un gran duelo individual con Williams no se vio reflejado en el marcador final porque los Nets con la combinación del pívot cubano estadounidense Brook López y el escolta Joe Johnson le hicieron todo el daño a los Knicks en las acciones ofensivas.

Menos brillante estuvo el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, que quedó marginado en el juego individual y de equipo en el partido que los Thunder de Oklahoma City disputaron ante los Pelicans de Nueva Orleans y perdieron por 112-104 en lo que fue el debut del alero estrella Kevin Durant.

Ibaka, nunca pudo con los hombres altos de los Pelicans y tampoco estuvo inspirado en los tiros a canasta al fallar 8 de 11, incluidos tres triples, que lo dejaron con seis puntos.

Ni tan siquiera esta vez tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar sólo tres rebotes, aunque si puso cuatro tapones, que lo dejaron al frente del equipo en esa faceta de juego, que no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de los Thunder, la octava que sufrían en los nueve partidos disputados fuera de su campo.