Europeos atletismo: Indira Terrero, bronce en 400

Indira Terrero
Indira Terrero |Telemadrid

La española Indira Terrero ha conseguido la medalla de bronce en la final de 400 metros de los campeonatos de Europa con un tiempo de 51.38, batiendo por milésimas a la campeona mundial, la británica Christine Ohuruogu.

Aauri Lorena Bokesa, la otra española en la final, terminó octava con 52.39. La victoria fue para la italiana Libania Grenot con 51.10.

CUARTA MEDALLA PARA ESPAÑA

Se trata de la cuarta medalla española en los Europeos de Zúrich, después del oro de Miguel Ángel López en 20 km. marcha, la plata de Borja Vivas en peso y el bronce de Ángel Mullera en 3.000 m. obstáculos.

"ES INCREIBLE"

"Al llegar a la meta no estaba segura de si era tercera o cuarta. Normalmente, Christine Ohuruogu tiene un final muy fuerte así que pensé, bueno, me ha ganado mi ídolo. No me puedo creer que haya logrado el podio y además ganándola a ella. Es mi heroína", señaló la atleta española.

Terrero sumó para España la cuarta medalla continental en estos Europeos en una emocionante final en la que gracias a un gran sprint dio caza la campeona olímpica en Pekín 2008 y plata en los 400 de Londres 2012. Aún así, la foto final fue necesaria y la atleta nacida en La Habana se llevó el bronce por milésimas, aunque rozó también la plata que se levó la ucraniana Olha Zemlyak. El oro fue para la italiana Libania Grenot.

"Esta medalla es muy importante para mí, compitiendo con España por primera vez en unos Campeonatos de Europa. Es increíble y todavía no me lo puedo creer", añadió.