Euroliga: El Real Madrid prueba su mejoría ante otro aspirante al título

El Real Madrid afronta este viernes en el Ulker Spors Arena (18.00/Canal+Deportes) uno de los partidos más exigentes en esta primera parte de la temporada, la visita a otro aspirante al título como el Fenerbahce que, igual que el equipo blanco, ha encajado más derrotas de las esperadas en este arranque de curso.

Tras un dubitativo inicio de temporada, en el que Pablo Laso nunca ha reprochado nada a sus jugadores consciente del cansancio acumulado después del Eurobasket y la Copa Intercontinental, el equipo blanco parece haber enderezado el rumbo, encadenando tres palizas frente a RETAbet.es GBC, Estrella Roja e Iberostar Tenerife por una media de 28 puntos de diferencia.

LA VUELTA DE TAYLOR

A esta vuelta a la normalidad también ha contribuido el vaciado de la enfermería, que ya no tiene inquilinos después de que Jeffery Taylor debutara oficialmente el pasado domingo aportando 9 minutos en 13 minutos ante el equipo canario, en el mejor partido ofensivo del equipo blanco en las últimas siete temporadas de la Liga Endesa con 112 puntos anotados.

Sin embargo, refrendar esta mejoría pasa por superar a un rival de nivel equiparable al del vigente campeón de Europa y el Fenerbahce parece un rival indicado para esa prueba de fuego. Junto con el Real Madrid y el Khimki ruso, el club turco es el otro gran aspirante al primer puesto en el Grupo A.

El partido servirá de revancha de la última 'Final Four' de Madrid, en la que ambos equipos se encontraron en semifinales con victoria del equipo 'local' (96-87) tras una gran actuación de Gustavo Ayón (18 puntos y 30 de valoración) y del ya fuera del equipo blanco KC Rivers (5/6 en triples). El triunfo confirmó el buen balance histórico del Real Madrid ante el Fenerbahce, con el que no pierde desde la temporada 2002-03, acumulando un parcial favorable de 10-3.

UN PROYECTO PODEROSO QUE HA EMPEZADO PATINANDO

El Fenerbahce sigue persiguiendo el primer título europeo de su historia y este verano ha vuelto a tirar de talonario para redondear una plantilla poderosa a la que han integrado Pero Antic y Luigi Datome procedentes de la NBA, así como Kostas Sloukas, Bobby Dixon o Nikola Kalinic. Por contra, ha perdido a Andrew Goudelock y al MVP de la última Euroliga, Nemanja Bjelica.

Al mando se mantiene un extrenador del Real Madrid como Zeljko Obradovic, el técnico más laureado en la historia del baloncesto continental con otro títulos de campeón de Europa, objetivo que aún no ha logrado después de dos temporadas entrenando en Estambul.

Su tercer año en el Fenerbahce tampoco ha empezado de la mejor manera, ya que su equipo viene de un descalabro ante el Estrasburgo (91-70) en Euroliga y de una sorprendente derrota en casa ante el modesto Torku Konyaspor (73-74) en la liga otomana.