77-74. El Estudiantes roza la remontada en Estrasburgo

Estrasburgo - Estudiantes
Estrasburgo - Estudiantes |Telemadrid

El Movistar Estudiantes cayó por 77-74 en Estrasburgo (Francia), en un partido que comenzó muy mal y llegó a perder por 24 puntos en el segundo cuarto, pero supo remontar hasta forzar un final apretadísimo en el que el estadounidense Omar Cook tuvo un triple para forzar la prórroga.

El conjunto madrileño que dirige Salva Maldonado ve así interrumpida su buena racha de cuatro victorias seguidas, con las obtenidas en esta Liga de Campeones en Grecia ante el AEK Atenas y en Torrejón de Ardoz frente al Rosa Radom polaco, y en la Liga Endesa frente al San Pablo Burgos y el Barcelona Lassa.

COOK Y CANER-MEDLEY, 14 PUNTOS CADA UNO

Cook, con 14 puntos y su compatriota Nik Caner-Medley con los mismos tantos, fueron los mejores anotadores del equipo colegial, con el pívot croata Miro Bilan, capital en el aguante del último arreón estudiantil, como el más resolutivo de los locales con 16 puntos y 7 rebotes, junto al estadounidense David Logan (15).

No empezaron las cosas bien para los colegiales, que recibieron un parcial inapelable de 16-2 en los primeros seis minutos en los que sufrieron la combinación del ala-pívot galo Louis Labeyrie y el escolta estadounidense David Logan, que concluyeron el primer cuarto con 10 y 6 puntos respectivamente.

El Estu no funcionaba ni en el rebote (14-5 en capturas en el primer cuarto para los galos) ni en el acierto de cara al aro, con solo dos canastas de 12 intentos y un triple de cuatro en su haber cuando caducó el primer parcial, con el 25-7 en el electrónico.

24 PUNTOS DE DESVENTAJA

La sangría continuaba en el segundo cuarto, con Zack Wright y Logan estirando la ventaja, que llegó a ser de 24 puntos tras los tiros libres del poste francés Pape Sy (35-11, min 14), con los triples del escolta serbio Alexandar Cvetkovic como único consuelo visitante.

Cerca del descanso se vio una tímida reacción estudiantil con cinco puntos encadenados, tras un triple del estadounidense Sylven Landesberg y un robo con mate de Alec Brown. Aún así el conjunto madrileño estaba muy lejos y se marchó al descanso con un 45-26 y catorce rebotes menos que el conjunto francés, 24-10.

Le puso brío el 'Estu' tras el receso con una bandeja de Darío Brizuela, un triple de Landesberg y otro triple de Cook, quien anteriormente había anotado dos tiros libres y firmaba un parcial de salida 2-10 (47-36, min. 13) que obligaba a Vicent Collet a llamar a los suyos para un tiempo muerto.

RECORTA DIFERENCIAS

Pero seguía corriendo el conjunto colegial, con la movilidad del poste croata Goran Suton en el ataque, dentro del mejor desempeño general de los interiores, que llegó a acortar la renta a ocho tantos en el minuto 16 (53-45 con canasta del senegalés Sitapha Savané) y se quedó en un 60-49 esperanzador al final del cuarto.

Llegó muy vivo al último periodo el conjunto madrileño, que acortó a apenas seis tantos la diferencia local con un triple de Edgar Vicedo (64-58, min. 33), y el sueco Ludde Hakkanson le seguía un minuto después (64-61) ante un conjunto galo que recurría a tiradores como el americano con pasaporte georgiano Michael Dixon, que evitaba la igualada con un triple (68-66, min. 36).

OPORTUNIDAD DE VICTORIA

Apareció para fortuna de los locales poste croata Miro Bilan, que forzó un 2+1 primero y puso bloqueó para recibir después y encestar el 73-68 con 1:17 por delante; pero dos posesiones después los franceses superaron el tiempo de posesión y el 'Estu' se llegó a poner 73-72, que fue 75-72 después de los tiros de Dixon a falta de Cook cuando el americano del Estudiantes intentaba robar el balón.

La última posesión, con 77-74 en el marcador y 7 segundos en el electrónico, fue visitante, con triple para el estadounidense Omar Cook desde la esquina que tocó en el aro y se marchó lejos de la canasta francesa. El conjunto madrileño nadó, pero no llegó a la orilla por muy poco en Estrasburgo.

FICHA TÉCNICA:

SIG Estrasburgo (25+20+15+17): Logan (15), Dixon (13), Leloup (3), Atkins (2), Labeyrie (11) -quinteto inicial-, Wright (9), Sy (6), Bilan (16) y Cortale (2)

Movistar Estudiantes (7+19+23+25): Cook (14), Cvetkovic (8), Landesberg (8), Caner-Medley (14), Brown (2) -quinteto inicial-, Hakanson (5), Brizuela (7), Vicedo (5), Suton (9), Sola y Arteaga

Árbitros: Zafer Yilmaz (TUR), Zdravko Rutesic (MNE) y Martin Hozorov (BUL). Sin eliminados

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo C d la Liga de Campeones de la FIBA, disputado en el pabellón Rhenus Sport de Estrasburgo (Francia) ante 5.865 espectadores