Estudiantes se refuerza con Jankovic

Nikola Jankovic
Nikola Jankovic |Telemadrid

El Movistar Estudiantes ha reforzado su juego interior con la contratación del ala-pívot serbio Nikola Jankovic (2,06 metros, 24 años), segundo fichaje veraniego del club madrileño que llega procedente del Sakarya BB turco y firma por una temporada con opción a otra.

El balcánico jugó la última temporada en la primera división turca tras brillar con el Union Olimpija de Eslovenia, donde fue campeón de Liga y Copa nacional, y también MVP tanto en la Liga Adriática como en la Copa. También ha jugado en la liga serbia con el Mega Leks, con los que se proclamó campeón de Copa, y en Bélgica con Verviers-Pepinster y Spirou Charleroi.

BERROCAL: "ESTÁ INTERESADO EN NUESTRO PROYECTO"

"Es un jugador joven al que he seguido como rival en Turquía. No es habitual que jugadores dejen la liga turca, suele ser a la inversa por el tema salarial, pero Jankovic está interesado en nuestro proyecto y ha pensado que su mejor opción era Movistar Estudiantes y la Liga Endesa", explicó el entrenador del Estudiantes, Josep María Berrocal, en un comunicado.

El preparador apuntó que Jankovic "es un perfil de jugador con potencial de crecimiento e ir dando más cosas a final de temporada", "Juega al poste bajo, rebotea bien, puede correr bien el campo, tirar a media distancia y es activo, intenso y agresivo en los bloqueos directos. Es un jugador completo", analizó.

Por su parte, el nuevo jugador del Estu dijo sentirse "muy feliz y emocionado de ser parte del equipo con una gran historia" y también "por trabajar con Berrocal". "Cuando recibí la oferta de Movistar Estudiantes no tuve dudas sobre mi elección", añadió el serbio, segundo fichaje del club tras el exterior húngaro Zoltán Perl.