Estudiantes se queda sin su estrella

Carl English
Carl English |Telemadrid

El escolta canadiense del Asefa Estudiantes Carl English se retiró lesionado el domingo, en el partido que enfrentaba a su equipo con el Basquet Manresa, tras una caída en el último cuarto del partido, y sufre una luxación acromioclavicular que le tendrá inmovilizado entre tres y cuatro semanas.

English, de 32 años, se produjo la lesión tras un golpe en un bloqueo durante el último cuarto del partido frente al Basquet Manresa y se retiró de la pista con un visible bulto a la altura del hombro derecho.

Después de las pruebas realizadas este lunes por los servicios médicos de Asefa Estudiantes, el club madrileño ha confirmado que el escolta sufre una luxación acromioclavicular de segundo grado, que le hará mantener la zona afectada inmovilizada entre tres y cuatro semanas.

Una vez detectado el alcance real de la lesión, el Estudiantes ha informado que el tratamiento para su recuperación se dividirá en dos fases. En la primera, English tendrá una inmovilización especial en la parte afectada durante un plazo de tres a cuatro semanas y después, en la segunda, el jugador se volverá a someter a pruebas médicas para valorar su recuperación durante el periodo de inmovilización y determinar cómo será el tratamiento y los plazos de rehabilitación definitivos.