Estudiantes, a un partido de entrar en la Fase de Ascenso

Estudiantes
Estudiantes

El único billete del Grupo B para la Fase Final de Ascenso de la Liga Femenina 2 de baloncesto está en juego. Será o para Movistar Estudiantes o para ISE CB Almería en la última jornada de liga regular.

A las madrileñas, que juegan en casa (Polideportivo Antonio Magariños, sábado, 19.00, en LaOtra el domingo a las 10.00 horas), les valen dos resultados, a las andaluzas sólo ganar.

Estudiantes-Leganés, un partido que vale una fase de ascenso, en La Otra

Si Movistar Estudiantes gana el derbi madrileño ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, ya clasificado, estará en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna entre los días 25 y 28 de abril para luchar por el ascenso. Pero incluso perdiendo podría estar en Tenerife si no gana el ISE CB Almería al Ciudad de los Adelantados.

El presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, ha señalado en una entrevista El Partido de la Una de Onda Madrid que “nos haría ilusión estar en esa fase de ascenso y ojalá tuviéramos la fortuna de lograr el objetivo de subir después. Llevamos más de 30 años con un equipo femenino, somos el único equipo ACB con sección femenina con pretensiones de ascenso”.

Para la pívot estudiantil Aitana Cuevas el derbi contra Ynsadiet Leganés “es la gran final” y no quiere especular pensando en otras opciones. “Tenemos que salir a ganar”, sentencia en una entrevista en Telemadrid.es.

Movistar Estudiantes-Baloncesto Leganés

CB Leganés-Estudiantes / @basketleganes ‏

Con las tres primeras plazas en posesión ya de Campus Promete, Ciudad de los Adelantados y Laboratorios Ynsadiet Leganés, en el que las pepineras visitan a uno de sus posibles rivales en la Fase Final y un Movistar Estudiantes que podría completar la nómina de equipos clasificados bien con un triunfo o bien con una derrota del ISE CBAlmería, ante el que tiene perdida el basket average (70-58 en Almería y 80-75 en Madrid).

Las estudiantiles, que con 16 victorias y 9 derrotas (41 puntos) ocupan la cuarta plaza, la última que da acceso a la Fase Final de Ascenso, se enfrenta a un Baloncesto Leganés que ya no se juega nada tras hacer los deberes y clasificarse para pelear por subir a la Liga DIA.

El entrenador de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, se mostró, en una entrevista en Telemadrid.es, optimista: “Durante esta temporada hemos ido de menos a más y al final nos hemos ganado el derecho de depender de nosotras mismas. Vamos con toda la ilusión para intentar conseguir este objetivo”.

Miguel Ángel Bufalá, presidente de la Fundación Movistar y del Estudiantes Femenino, ha comentado que "nuestra gente tiene que ser consciente de lo que nos jugamos. Todos somos Estudiantes, tenemos que llenar el pabellón y dejarnos la piel".

Las pepineras, dirigidas por Antonio Pernas, son tercera con 18 victorias y 7 derrotas (43 puntos) ya perdieron el partido de la primera vuelta con Movistar Estudiantes por 82-96, pero que llevan cuatro victorias consecutivas.

Ficha técnica

  • Fecha: Sábado 13 de abril (19.00 horas)
  • Campo: Polideportivo Antonio Magariños (calle Serrano, 127, Madrid)
  • Árbitros: Alejandro Gómez y Carlos Íñiguez

Centros Único Real Canoe NC-Olímpico 64

Centros Único Real Canoe NC-Olímpico 64

Un derbi madrileño en el que el Centro Único Real Canoe NC, séptimo (38 puntos, 13 victorias y 12 derrotas) ya cumplió su objetivo.

Por su parte, Olímpico 64 - La Voz Inclusiva, farolillo rojo de la Liga Femenina 2 (26 puntos, 1 victoria y 24 derrotas) está descendido desde hace bastantes jornadas y acumula 12 derrotas consecutivas.

Ficha técnica

Pacisa Alcobendas-Alhaurín de la Torre

Baloncesto Alcobendas

Pacisa Alcobendas no se juega nada en la última jornada ante el Asisa Alhaurín de la Torre. El equipo entrenado por Alejandro Pajares es octavo en la clasificación con 12 victorias y 13 derrotas (37 puntos). Viene de perder a domicilio ante el Grupo Hafesa Raca Granada por 60-55.

Su rival es penúltimo de la clasificación con seis victorias y 19 derrotas (31 puntos), lleva cuatro derrotas consecutivas y se juega la permanencia.

Ficha técnica

La Fase de Ascenso

Pabellón Juan Ríos Tejera

Una vez concluida, el próximo sábado, la liga regular, los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2 (cuatro por grupo) lograrán su clasificación para la Fase Final de Ascenso del 25 al 28 de abril en la ciudad de La Laguna, en el pabellón Juan Ríos Tejera.

El sistema de competición consta de tres jornadas de liguilla dividida en dos grupos siendo los dos primeros de cada uno de ellos los clasificados para la disputa de semifinales.

Así, el domingo 28, los dos vencedores de las semifinales lograrán plaza deportiva en la Liga DIA de cara a la temporada 2019-2020.

A falta de disputarse la última jornada de liga, cinco equipos han logrado ya su clasificación matemática para la disputa de la Fase Final: Celta Zorka y Patatas Hijolusa desde el Grupo A y Campus Promete, Ciudad de los Adelantados y Laboratorios Ynsadiet Leganés desde el Grupo B.

Síguenos en directo en La Otra, Telemadrid.es y en nuestras aplicaciones de iOS y Android