El Estudiantes se juega la vida en la última jornada

Estudiantes no bajamos
Estudiantes no bajamos |Telemadrid

La última jornada de la fase regular de la Liga dictará sentencia y decidirá la última plaza vacante para los playoffs por la que pugnan cuatro equipos, Lucentum, Joventut, CAI Zaragoza y Unicaja, pero el drama lo vivirán Asefa Estudiantes y UCAM Murcia que se juegan la vida en Madrid.

Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral lo tienen claro, serán los tres primeros y por este orden pase lo que pase. Gescrap Bizkaia, Valencia, Lagun Aro y Banca Cívica saben que serán protagonistas en la lucha por el título, aunque no en que puesto terminarán y cual será su pareja de baile en la primera eliminatoria, en los cuartos de final.

Queda una última plaza entre los ocho primeros por asignar y por ella pugnan otros cuatro equipos: Lucentum Alicante, FIATC Joventut, CAI Zaragoza y Unicaja.

Pero el partido dramático de la jornada será el que disputen Asefa Estudiantes y UCAM Murcia en el Palacio de Deportes madrileño, porque se juegan la vida, sobre todo los colegiales que ni siquiera dependen de sí mismos, pese a que han ganado 4 de los 6 últimos partidos que han disputado.

Las combinaciones de todos y cada uno de los equipos son largas y farragosas, aunque todos tienen muy claras sus opciones y necesidades en una jornada en la que todos buscarán la victoria y estarán atentos a los equipos que les pueden influir.

Por el descenso, el UCAM Murcia sabe que está obligado a ganar al Estudiantes si el Mad-Croc Fuenlabrada gana en Alicante y el Blusens Monbus pierde contra el CAI. Sabe que le vale perder por trece o menos puntos si Mad-Croc Fuenlabrada y Blusens Monbus ganan o pierden sus partidos, si los dos obtienen el mismo resultado. Y que está salvado con cualquier resultado si Fuenlabrada pierde en Alicante y los gallegos ganan al CAI Zaragoza.

Las cuentas del Asefa Estudiantes son a la inversa de las de los murcianos y terribles. Ni ganando por más de 14 puntos al Murcia y salvando la diferencia de puntos podrían mantener la categoría.

- La 34ª jornada de Liga:

Domingo, 6 de mayo

Assignia Manresa - Barcelona 12.30 horas

Real Madrid - FIATC Joventut 12.30

Asefa Estudiantes - UCAM Murcia 18.00

Caja Laboral - Gescrap Bizkaia 18.00

Lagun Aro GBC - Gran Canaria 2014 18.00

Unicaja - Banca Cívica 18.00

Lucentum Alicante - Mad-Croc Fuenlabrada 18.00

Blusens Monbus - CAI Zaragoza 18.00

Valencia - Bl. Rueda Valladolid 18.00