Estudiantes acaba con la mala racha imponiéndose al raski

Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes |@MovistarEstu

Movistar Estudiantes no falló en su pista ante el Kutxabank Araski (65-56). Comenzó el duelo con Lexy anotando dos canastas seguidas para demostrar que quería darlo todo en su último partido.

A partir de ahí, Kutxabank Araski consiguió un parcial de 0-10, por lo que David Gallego se vio obligado a usar el tiempo muerto para ajustar la defensa. Paulina Hersler recortó distancias con tres tiros libres al final del primer cuarto, 15-17.

En el segundo cuarto, Marena Whittle consiguió de forma consecutiva dos faltas que propiciaron el 2+1 para la australiana. A pesar de esa ventaja inicial, las de Madelen Urieta lograron otro parcial importante de 0-9 (21-26).

Reduce diferencias

Seguidamente consiguieron un 2+1 por parte de la excolegial Melisa Gretter para aumentar la distancia. David Gallego incidió en la pausa en esforzarse en defensa y de esta manera consiguieron recortar distancias para quedarse a tres puntos del conjunto vasco al descanso, 30-33.

El poco acierto marcó el devenir del tercer cuarto, con ambos equipos estando cuatro minutos sin anotar canasta. David Gallego detuvo el encuentro a falta de 3:48 minutos del final debido a que las visitantes se situaron nueve por encima. Hersler con un triple y Camilión desde el tiro personal mantuvieron vivas las esperanzas de cara al final, 44-48.

Se esperaba mucha tensión para los últimos diez minutos de partido. Marena Whittle puso a las Women in Black por delante gracias a dos triplazos y dos tiros libres a falta de 6:26 para el pitido final. Las defensas tomaron protagonismo con el paso de los minutos y las rivales realizaron cinco faltas con la mitad del cuarto por disputar.

De Armiño anotó una buena canasta con asistencia de Juana Camilión para ponerse cuatro por delante a 3:53 del final. Juana Camilión hizo estallar al pabellón con un canastón para conseguir la máxima diferencia (+8). Finalmente, dejamos atrás la mala racha para volver a la senda de la victoria ante nuestra afición, 65-56.