El 'Estu' pasa a ser Movistar Estudiantes

Estudiantes estrena patrocinio
Estudiantes estrena patrocinio |Telemadrid

El Estudiantes de baloncesto pasará a ser Movistar Estudiantes desde el partido de la próxima jornada, en virtud a la renovación del acuerdo entre Telefónica y el club colegial anunciado en una rueda de prensa, que durará hasta 2016.

El presidente del Estudiantes, Juan Francisco García y el director de Patrocinios de Telefónica España, Dante Cacciatore firmaron el acuerdo en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en un acto en el que estuvieron presentes los jugadores de la primera plantilla y el entrenador Txus Vidorreta.

'LA CHAMPIONS DE TELEFÓNICA"

"Hoy pasamos a la Champions de Telefónica", aseguró García en referencia al cambio del patrocinio anterior, que era con una de las marcas de la firma, Tuenti Móvil, a ser la marca comercial principal de la compañía.

García también valoró la renovación del patrocinio como una muestra de que el club ha hecho "las cosas bien" y resaltó que el acuerdo incluye el apoyo de la compañía de telecomunicaciones a los equipos femeninos, de cantera y de baloncesto con discapacitados.

"Es un auténtico reto estar a la altura de la primera multinacional española. Estudiantes también es una marca reputada de baloncesto con 68 años de historia", afirmó García, que destacó la estructura de la entidad, la "única" con equipos masculinos y femeninos en todos los tramos de competición.

EL PESOD E LA TRADICIÓN

Por su parte, Cacciatore resaltó la "tradición" del Estudiantes, su afición y su cantera. "Queremos seguir compartiendo valores como ilusión, esfuerzo, trabajo en equipo... Esta temporada y la siguiente", comentó, al tiempo que reafirmó la intención de Movistar de apoyar al baloncesto.

El entrenador del conjunto colegial, Txus Vidorreta, se mostró "muy contento" por la renovación del acuerdo. "Este patrocinio nos abre un escenario nuevo tras un cierto tiempo de incertidumbre, que va a supone un paso importante para la trayectoria a corto y medio plazo del Estudiantes. No solo del primer equipo, sino también de las categorías inferiores, con más de 80 equipos y 1000 practicantes", dijo Vidorreta.

"Estoy muy contento que se celebre esta renovación cuatro días antes de jugar contra el Barcelona, porque cuando conocimos el acuerdo a nivel privado fueron cuatro días antes del partido contra el Real Madrid, y nos sirvió para dar una sorpresa importante y obtener un triunfo vital. Esperamos ser igual de democráticos y suponga un acicate para ganar al Barcelona", comentó.

Para el alero Xabi Rabaseda, el recuerdo de otros patrocinios de Telefónica da valor al compromiso firmado hoy. "Los que seguimos deportes recordamos el Inter Movistar, el equipo de ciclismo o las motos con Yamaha, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. Agradecemos a Movistar la confianza que nos da para seguir en el proyecto del club durante dos años", declaró.

En el acto estuvo presente el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca; así como directivos y toda la plantilla del primer equipo del Estudiantes. Tras la presentación, los jugadores del equipo ACB acudieron a la cancha del Colegio Ramiro de Maeztu 'La Nevera' para jugar con los niños y niñas del colegio.