Espectacular pole para Márquez en Austin

GP Holanda: Dovizioso, pole en MotoGP con Márquez cuarto
Dovizioso y Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda) voló en el Circuito de Las Américas para hacerse con la pole en los últimos segundo de la Q2 y después de cambiar de moto a la carrera, con lo que partirá desde el primer puesto en la salida del segundo Gran Premio del Mundial.

El de Cervera, con ánimo de revancha tras su quinto puesto en Catar hace dos semanas, firmó el récord absoluto del circuito yanqui con un tiempo de 2:02.135 en el último instante de la Q2. Casi sin tiempo, el vigente campeón del mundo se quedó sin moto por un aviso mecánico. Ni corto ni perezoso, Márquez fue corriendo a boxes para lograr dar una vuelta más.

Con Andrea Dovizioso (Ducati) saboreando su segunda pole consecutiva, Márquez arrasó con el trazado de Austin para salir primero por delante del italiano (a 0.339) y del español de Yamaha Jorge Lorenzo. El mallorquín, también con ganas de resarcirse de Catar, estuvo en la pelea de los últimos minutos y al final se quedó en primera línea.

Por su parte, el ganador en Losail, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá en cuarta posición, en una segunda línea acompañado por Cal Crutchlow (Honda) y Scott Redding (EG 0,0 Marc VDS). Además, los españoles Aleix Espargaró y Pol Espargaró lo harán desde la octava y novena posición, con Maverick Viñales (Suzuki) cerrando los tiempos de la Q2.

MOTO2: 'POLE' DE XAVIER SIMON

El piloto belga de Moto2 Xavier Simeon (Kalex) se hizo con la pole en el Gran Premio de Las Amércias, segunda cita del Mundial, por delante del inglés Sam Lowes (Speed Up) y del español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Simeon logró la segunda pole de su carrera en la categoría intermedia cuando quedaba un minuto para el final de la sesión de calificación. El belga firmó un tiempo récord de 2'09.888, después de llegar con sólo el sexto mejor crono en la combinada de los libres.

El de Federal Oil Gresini dejó segundo a un Lowes que a pesar de irse al suelo dominó gran parte de la calificación (a sólo 0.054 del hombre pole). Con la lluvia respetando la última sesión cronometrada del día, de nuevo se vio la igualdad de Moto2.

El vigente campeón, el español Tito Rabat, saltó con neumático nuevo a falta de siete minutos para buscar la pole. Rabat apretó hasta el último giro, muy constante, pero se quedó finalmente con la tercera posición de la parrilla. El líder del Mundial, Jonas Folger, decimonoveno, se quedó muy lejos de los primeros puestos.

MOTO3: KENT, EL MÁS RÁPIDO

El piloto inglés de Moto3 Danny Kent (Honda) se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Las Américas, segunda cita del Mundial, una sesión que dominó de principio a fin con un tiempo final de récord, mientras que el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Andrea Locatelli (Honda) completaron la primera línea.

Los últimos libres por la mañana en Austin no engañaron. Ahí, Kent voló a través de la niebla pero en condiciones de seco para romper en primera instancia el récord del último hombre pole Jack Miller. Sin embargo, el británico salió con intención de dar un golpe en la mesa y aquel tiempo récord de 2'16.195 lo rebajó hasta 2'15.344.

Por detrás del piloto del Leopard Racing Oliveira fue el único en bajar también de los 2:16, con un tiempo de 2'15.829, mientras que el italiano Locatelli, a 0.746 del más rápido, fue tercero. Los tres primeros repitieron el dominio y las posiciones de la última sesión de libres este mismo sábado.