Espectacular entrenamiento de los porteros del Inter Movistar

Los porteros del Inter Movistar, actual campeón intercontinental de fútbol sala, experimentan un entrenamiento específico muy intenso para poner a punto los reflejos de cara a la Supercopa, la competición que da inicio a la temporada nacional de este deporte. Torrejón de Ardoz acoge a los 4 mejores equipos de la temporada pasada, con los duelos entre El Pozo de Murcia y el Barcelona por un lado, y los dos equipos madrileños por otro, el Carnicer y el Interviu, encuentro que se podrá seguir en directo por la Otra de Telemadrid el sábado a las 20.45 horas.

Tan espectacular, innovador e intenso es el entrenamiento de los porteros del Inter que hasta allí, para aprender, ha acudido Fernando Carlos Navarro Montoya, que fue guardameta de varios equipos españoles de la liga, y que tiene una escuela de porteros en Pozuelo de Alarcón. El Mono Montoya ha querido experimentar el entrenamiento y vivir las diferencias entre el fútbol 11, su modalidad, y el fútbol sala.

Unas pelotas de tenis blandas para no dañar el cuerpo de los porteros, otras de forma y bote irregular, unas palas de padel y hasta una mesa sirven para llevar a cabo un curioso entrenamiento de movimientos explosivos y poca recuperación que los porteros de fútbol sala compartes con los de balonmano, otro deporte en el que los reflejos son básicos a la hora de evitar los goles del rival. Un video que demuestra que los porteros también sudan.