Espanyol y Sporting contemplan denuncias judiciales al verse involucrados en un presunto amaño

Segun la cadena SER hay sospechas de un posible "acuerdo de resultados" para influir en las apuestas. Además la cadena COPE apuntó anoche la sospecha de amaño del partido Español-Sporting, que finalizó 0-3 para los de Clemente. Todas las partes implicadas se han pronunciado hoy.

El partido entre el Espanyol y el Sporting, disputado el pasado sábado en el estadio de Cornellà-El Prat, terminó con victoria del equipo gijonés por 3 goles a 0. Las cadenas SER y COPE informaron ayer de una supuesta denuncia de la Liga ante Anticorrupción. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) salió al paso de estas informaciones con un comunicado en el que afirma que "no ha interpuesto a día de hoy denuncia alguna por irregularidades relacionadas con el normal desarrollo de la competición en las Ligas BBVA o Adelante de la presente temporada".

En el segundo punto de su comunicado, recuerda que "hace unas semanas mantuvo una reunión con el Fiscal General del Estado, que se encuadra dentro del interés de la LFP de tratar de prevenir cualquier situación que pudiera producirse fuera del marco de legalidad, en aras a tener una coordinación con la Fiscalía para cualquier actuación que fuera necesario realizar, tanto en el ámbito de la prevención como en el de la investigación".

Por último, la LFP reitera que está "decidida y fuertemente comprometida con la lucha contra el fraude en la competición, y utilizará todos los mecanismos a su alcance para evitarla, máxime cuando el Código Penal ya realiza una previsión respecto al delito de fraude deportivo".

El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha asegurado que el club gijonés llegará hasta el "límite de actuaciones legales" contra la Cadena COPE por las insinuaciones realizadas anoche, según las cuales los gijoneses habían comprado el partido ante el Espanyol.

Vega Arango ha manifestado que ha hablado con los responsables del Espanyol, que según ha indicado también tiene previsto tomar medidas sobre este asunto en el que se les acusa de "haber amañado" el partido.

Para el presidente del club asturiano, el Sporting tiene "una historia inmaculada de 107 años, en los que ha militado en Primera o en Segunda, pero siempre con honor y dignidad", y ha reiterado que no va a "consentir este tipo de mentiras".

Para Vega Arango "el Sporting no es un club poderoso económicamente pero es un ejemplo de dignidad" y por eso está dispuesto "a defenderse a sangre y fuego contra la ignominia", por lo que la demanda será presentada lo antes posible "para que el asunto no se enfríe".

El presidente del Sporting ha reconocido que hablar de temas como éste le producía "asco" y que "el fútbol español no está yendo por el buen camino", a la vez que ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación, ya que "hay algunos que están empeñados en confundir a la afición y hacer daño al Sporting".

Por su parte, Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, ha anunciado que el club "llegará donde haga falta" e irá "a por todas" para defender su honor ante la información difundida anoche por una emisora de radio acerca de un presunto amaño en el partido con el Sporting de Gijón.

El dirigente del Espanyol, de todas formas, ha explicado que el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, le había "desmentido" que hubiera alguien de la Liga "que hablara el jueves como miembro autorizado".