España trabaja ya con vista al Mundial con 24 jugadores

La selección española comenzó sus entrenamientos de preparación para el Mundial de Rusia 2018 con 24 efectivos, sin Dani Carvajal, que inició a la vez su recuperación de una lesión muscular en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y sin el resto de jugadores del Real Madrid, de vacaciones hasta el lunes tras la final de la Liga de Campeones.

El lateral derecho se sumó a la concentración del equipo en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol para su puesta a punto de la dolencia sufrida el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones, con lo que no saltó al terreno de juego en la sesión vespertina, la primera ya enfocada directamente al Mundial 2018.

CON 24 EFECTIVOS

El seleccionador Julen Lopetegui contó con 24 jugadores sobre el césped, incluidos los siete futbolistas llamados para completar los entrenamientos (Iñaki Williams, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Mikel Oyarzábal, Jesús Vallejo, Carlos Soler y Rodrigo Hernández), para una sesión de casi una hora y abierta al público al completo.

Después del calentamiento y un trabajo de posesión, el técnico diseñó un partido en tres cuartos de campo, con Odriozola, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Saúl, Iniesta, Iago Aspas y Diego Costa en un equipo; Azpilicueta, Yeray, Monreal, Koke, Thiago, Soler, Rodrigo y David Silva en otro; y Rodri, Vallejo, Williams, Oyarzábal y Unai Núñez en un tercero en el que ejercían como comodines, aunque luego hizo cambios según fue avanzando el entrenamiento.

CARVAJAL: "A RECUPERARME, INTENTAR ACORTAR PLAZOS Y ENTRAR EN LA LISTA"

Dani Carvajal, defensa del Real Madrid y de la selección española, declaró que su lesión muscular es "pequeñita" y ha sido "menos de lo que pensaba", al tiempo que afirmó que viene a recuperarse, a "intentar acortar plazos" en su puesta a punto y tratar de estar en el Mundial 2018.

"Hoy, tras las pruebas, se ha sabido esta lesión pequeñita. Vengo a recuperar y desde hoy a intentar estar disponible lo antes posible. La 'Champions' ha sido algo maravilloso, increíble, pero ahora ya centrado en la selección", expuso a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Voy a recuperarme, a intentar acortar plazos hasta que se dé la lista definitiva (para el Mundial de Rusia 2018) e intentar entrar en ella", continuó el lateral derecho, lesionado en la final del pasado sábado de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev.

"Gracias a Dios ha sido menos de lo que yo pensaba. Tenía el recuerdo un poco de antes de una lesión que me ha apartado de la Eurocopa (2016). Son cosas que pasan y ahora a recuperarse, estar fuerte y listo", añadió Carvajal, que aún no ha hablado con Julen Lopetegui, seleccionador español, sobre su proceso de recuperación.

VALLEJO: "ENCANTADO DE ESTAR AQUÍ"

Jesús Vallejo, defensa del Real Madrid y uno de los siete futbolistas que completarán los entrenamientos con la selección española para la preparación para el Mundial 2018, destacó este lunes a su llegada a la concentración que está "encantado de estar aquí para entrenar con los mejores".

"Para todo futbolista que le llama la selección absoluta es un privilegio y un placer. Estamos aquí para echar una mano a todos ellos y a disfrutarlo. Me han dicho que hay muy buen ambiente de trabajo y que lo voy a disfrutar mucho. Estoy encantado", repasó a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Vallejo agradeció "la confianza" a Julen Lopetegui, seleccionador español, de convocarle para los entrenamientos previos al Mundial de Rusia 2018. "Es cierto que no he tenido esa continuidad (en el Real Madrid esta temporada), pero el míster ha contado conmigo para estos días y tengo que devolverle esa confianza que han depositado".