España, a semifinales en el mundial de balonmano al vencer a Alemania 28-24

España vence a Alemania en los cuartos de final del Mundial de Balonmano
España vence a Alemania en los cuartos de final del Mundial de Balonmano |Telemadrid

La selección española de balonmano volverá a pelear por las medallas en un gran torneo después de derrotar por 28-24 a una gran Alemania,

Equipo germano hizo sudar el billete para las semifinales del Mundial de España y que aguantó hasta los diez minutos, cuando la anfitriona asestó un golpe desde atrás y desde el pivote.

El encuentro estaba apretado cuando se entraba en la recta final del choque, con mucha tensión y alternativas.

Fue entonces cuando la mejor versión del 6-0 español apareció en la cancha para desenredar el jeroglífico diseñado por los germanos y que levantó un 'muro' y hacer aún más grande a un José Manuel Sierra, clave todo el choque.

LA DEFENSA, CLAVE

El 5-1 inicial no funcionó y permitió 14 goles en contra. Valero Rivera ajustó, como ante Hungría y Croacia, en el segundo tiempo y recibió tan sólo diez.

En ataque, España sufrió en el posicional durante muchos minutos por el 6-0 rival y la labor de Silvio Heinevetter, pero cuando encontró a Julen Aginagalde (7 goles), el pivote demostró por qué es de los mejores del mundo y desatascó todo.

El viernes espera otra revelación, Eslovenia, que pudo con Rusia 28 a 27. La otra semifinal la disputarám Croacia y Dinamarca tras vencer, respectivamente, a Francia y a Hungría.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Sterbik, Tomás (7, 1p), Maqueda (3), Entrerríos (6), Aginagalde (7), Sarmiento (1) y Rivera (3) -siete inicial_Rocas (1), Ariño, Montoro, Morros, Guardiola, A.García, Cañellas, Ruesga y Sierra (ps).

ALEMANIA: Heinevetter, Groetzki (2), Roggisch, Haab (3), Weinhold (2), Christophersen (4, 1p) y Klein (6) -siete inicial- Kneer, Wiencek (1), Reichmann, Theuerkauf (4), Strobel, Schmidt (1p), Fath y Pfahl (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 5-5, 7-7, 9-9, 10-10, 12-14 -descanso- 17-15, 18-18, 20-20, 22-21, 26-21 y 28-24.

ÁRBITROS: Matija Gubica y Boris Milosevic (CRO).Excluyeron dos minutos a Entrerríos (2), Maqueda, Guardiola, por España, y a Roggisch (2), Pfahl, Christophersen, Strabel, Kneer y Haab, por Alemania.

PABELLÓN: Príncipe Felipe de Zaragoza