26-3. España no tiene rival en Alemania

La selección española femenina de waterpolo sigue en modo arrollador y ha vuelto a pasar por encima a su rival, esta vez a Alemania, por un contundente 26-3, y demuestra su gran potencial en este Europeo que se disputa en Belgrado.

La nueva goleada de las pupilas de Miki Oca, que en el partido anterior arrollaron a Croacia por 3-29, les permite ya centrarse en el duelo de este martes, en el que se enfrentarán a Italia (15.45 horas) por la primera plaza del Grupo B.

LA DEFENSA IMPONENTE

En esta ocasión, la defensa española volvió a ser clave, dejando la cuenta goleadora de su rival en solo tres tantos. Anni Espar abrió el marcador, antesala de los tantos de Jennifer Pareja, Marta Bach, Bea Ortiz y Maica García, que permitían a las de Oca cerrar con un 5-0 los primeros ocho minutos.

En el segundo acto, un rápido parcial de 3-0 (Maica, Mati y Judith) ponía a las españolas ocho arriba. Un tiro lejano de Vosseberg sorprendía a Laura Ester en el primer tanto germano (8-1), pero dos goles de Forca y Bea Ortiz y un penalti que ejecutaba Jennifer Pareja ponían el 11-1 al descanso.

En la reanudación, Oca continuó las rotaciones de cara al trascendental encuentro frente a Italia. Maica marcaba el tercer tanto y se estrenaban las madrileñas Laura López y Pili Peña (14-1), goles que precedían a un parcial de 5-2 (19-3). A base de contragolpes y tras un parcial final de 7-0 con una gran Anni Espar -cinco goles-, España cerró el choque.

OCA: "SÓLIDOS EN DEFENSA Y BUENAS SALIDAS A LA CONTRA"

El seleccionador español, Miki Oca, manifestó que "hemos tenido una salida muy buena (España ha empezado rápidamente con un 6-0 demoledor), sólidos en defensa y con buenas salidas a la contra. Un partido relativamente más cómodo de lo que esperaba. Ellos en el último tramo han dado minutos a sus jugadoras más jóvenes".

Ahora llega lo más difícil. Lo importante, remarca Oca, es que "hemos mantenido la concentración y la cabeza ante rivales muy asequibles. Estamos muy contentos porque en tantos minutos durante cuatro partidos hemos mantenido el tono de juego. ¿Italia? Será en encuentro de mucha tensión. Son un rival duro y muy potente que opta también al título. Este partido sí nos va a exigir un tono muy alto y lo importante este próxima semana va a ser la recuperación y el análisis de cada trival en cuatro días seguidos en los que nos jugamos el campeonato".