13-12. La selección española femenina de waterpolo, campeona de Europa

La selección española femenina de waterpolo
La selección española femenina de waterpolo, campeona de Europa |Efe

Las guerreras del agua hicieron gala a su cariñoso apelativo y, en una exhibición de trabajo, de constante intensidad, y de resiliencia tras ir perdiendo por 8-10, lograron este sábado el segundo título continental de su historia al imponerse en una vibrante final a Rusia por 13-12.

Budapest es una ciudad que se escribe con letras de oro para la selección femenina de waterpolo. Hace seis años logró allí su primer título europeo, al imponerse en la final a Países Bajos. En esta ocasión, con el Duna Arena como escenario, el conjunto de Miki Oca no falló, pese a toparse, como ya es tradicional, con un durísimo cuadro ruso.

Esta selección española tiene un carácter acreditado y lo volvió a confirmar en la capital húngara. Enlazó cinco goles para no solo neutralizar la ventaja de Rusia, sino para sentenciar el partido con un 13-10. Aunque sus rivales no se rindieron ya no les quedaba tiempo para impedir el éxito de las guerreras acuáticas.

Ficha técnica

España: Laura Ester, Anna Espar (2), Bea Ortiz (2), Roser Tarragó (2), Clara Espar (1), Pili Peña (1), Paula Leiton (1) -equipo inicial-, Maica García (4), Marta Bach, Paula Crespí y Judith Forcá

Rusia: Karnaukh, Prokofyeva (4), Karimova (1), Borisova, Gorbunova (2), Timofeeva, Ivanova -equipo inicial-, Soboleva (2), Simanovich, Bersneva (1), Serzhantova (2)

Parciales: 3-4, 5-4, 2-2, 3-2

Árbitros: Gabriella Varkonyi (HUN) y Adrian Alexandrescu (RUM). Sufrió tres exclusiones temporales la rusa Maria Borisova

Incidencias: Final del Europeo de waterpolo femenino disputada en el Duna Arena de Budapest