España se medirá a Argentina en el Metropolitano el 27 de marzo

Wanda Metropolitano
Wanda Metropolitano |Telemadrid

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la disputa de cuatro amistosos de la selección española antes del Mundial de Rusia, entre ellos uno contra Argentina el 27 de marzo en el Wanda Metropolitano.

El primer partido de estos cuatro amistosos será frente a la selección de Alemania, el 23 de marzo, en la ciudad germana de Dusseldorf. El segundo será contra Argentina, el 27 de marzo, en el Wanda Metropolitano de Madrid. Será la primera vez que este estadio albergue un partido internacional entre selecciones.

TRECE ENFRENTAMIENTOS

España y Argentina, clasificadas ambas para el Mundial de Rusia, se han enfrentado trece veces a lo largo de su historia, pero solo en una ocasión en partido oficial, en el Mundial de 1966, en Birmingham. En tres ocasiones lo hicieron en la Copa de la Hispanidad y el resto en partidos amistosos Este partido entre España y Argentina en Madrid será a beneficio del sindicato de futbolistas españoles (AFE).

En el mes de junio, justo unos días antes del inicio del Mundial, la selección se medirá a Suiza el 3 en un estadio español aún por definir, y el 9 a Túnez, en Rusia.

LA FEDERACIÓN ESTÁ "TRANTANDO LA RENOVACIÓN" DE LOPETEGUI

Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol desde el pasado 26 de julio de 2017 y desde este jueves presidente de la Junta Gestora federativa, desveló que están "tratando la renovación" del seleccionador nacional Julen Lopetegui.

Lopetegui se convirtió en seleccionador absoluto español en julio de 2016, en sustitución de Vicente del Bosque. Durante este tiempo ha clasificado a la selección para el Mundial de Rusia 2018.

"Estamos tratando su renovación y espero que sepamos algo pronto. La gestora tramita temas ordinarios y creo que este es un tema ordinario. Creo que deberíamos ofrecer una renovación a Lopetegui", dijo Larrea al término de la reunión celebrada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas.