España luchará por regresar al Grupo Mundial

  • Bautista sentencia ante Rumanía: "Es especial, se nos habían atragantado unas cuantas eliminatorias"
  • Conchita Martínez: "España merece estar en el Grupo Mundial"

Roberto Bautista ha puesto el 3-1 definitivo en la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía tras ganar a Florin Mergea (6-4, 6-3, 6-2), por lo que España luchará en septiembre por lograr el ascenso al Grupo Mundial.

No necesitó más que una hora y tres cuartos el tenista español para obtener la victoria ante Mergea, que asumió el papel que le tocaba a Marius Copil, que no pudo disputar el partido por una lesión en el abdomen. Venció con holgura en tres sets y le dio a España la posibilidad de buscar en el 'play-off' que se disputará del 16 al 18 de septiembre una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

La eliminatoria se antojaba fácil para los españoles, pero al final los rumanos han mantenido la tensión. Feliciano López sudó tinta para ganar el primer partido ante Copil el viernes y Bautista puso el segundo punto con solvencia ante Adrian Ungur. El sábado, los dobles complicarían la eliminatoria tras perder Feliciano y Marc López ante Florin Mergea y Horia Tecau, pero Bautista ahuyentó fantasmas con esta victoria final.

BAUTISTA, FELIZ

"Es un día especial. Se nos habían atragantado unas cuantas eliminatorias de Copa Davis porque ganar fuera de casa siempre es complicado. Creo que tanto yo como mi equipo hemos hecho un buen trabajo y hemos sacado la eliminatoria adelante que es lo que queríamos", indicó Bautista.

El castellonense puso así el 3-1 y permitió que España pueda luchar, del 16 al 18 de septiembre, por lograr el ascenso al Grupo Mundial. Los de Conchita Martínez partirán como cabezas de serie en el sorteo del 'play-off' del Grupo Mundial que se celebrará este martes 19 de julio en Londres (11.00 hora española).