España no jugará ante Inglaterra en el Bernabéu ante el temor a una pitada a Piqué

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que el partido amistoso de la selección española contra Inglaterra, previsto para el 13 de noviembre, se disputará en el Estadio Rico Pérez de Alicante, en el caso que ya se hubiera conseguido la clasificación para la Eurocopa 2016.

La FEF, ante la posibilidad de que la presencia del Gerard Piqué en el Bernabéu (los pitos comenzaron después un agradecimiento público del jugador al cantante Kevin Roldán por su actuación en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo) agrave el problema, tomó la decisión de cambiar de sede y concedérselo al Rico Pérez.

Inglaterra ha sido la primera selección que ha conseguido su clasificación para Francia 2016, a falta de tres jornadas, tras contar por victorias los siete partidos que ha disputado hasta la fecha. Si España no consiguiera su clasificación para la fase final de la Eurocopa, la repesca coincidiría en fechas con el partido, y por lo tanto no podría disputarse.

NO SE ENFRENTAN DESDE 2009

En el último enfrentamiento entre ambos, el 11 de febrero de 2009, España venció en el Estadio Ramón Sánchez-Pijuán por 2-0, con goles de David Villa y Fernando Llorente.

Escocia fue el rival del combinado nacional en el último encuentro disputado en el Estadio Rico Pérez de Alicante, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, que a la postre ganaría España. En aquel encuentro, el conjunto español venció por 3-1, el 11 de octubre de 2011, con doblete de David Silva y gol de David Villa frente al tanto de penalti de David Goodwillie.

EL GOBIERNO DEFIENDE A PIQUÉ

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha rechazado los silbidos que recibió el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué el pasado sábado en Oviedo durante el partido en el que España se enfrentó a Eslovaquia. "A mí todos los pitidos me parecen mal. Creo que hay que respetar los himnos, los símbolos y a las personas, y pediría que no se pitara a nadie", apuntó Méndez de Vigo en una entrevista en TVE.

En su opinión, cuando alguien "viste la camiseta nacional", en este caso el central azulgrana, al que ha definido como "un gran jugador", merece "todo el respeto".