España sigue generando dudas en torno a la figura del delantero centro

A vueltas con el 9, España sigue generando dudas en torno a la figura del delantero centro. Es el secreto mejor guardado para enfrentarse a Bielorrusia. Ayer Del Bosque jugó al despiste, vean a Cesc con el peto blanco. Fue el atacante referencia en ese equipo, enfrente, Villa, Torres y Soldado juntos. Ni una pista.

Torres está cuajando una buena campaña en el chelsea, irregular Soldado en el Valencia, y poco participativo Villa en el barcelona, no jugó ni un minuto en el clásico. La figura del falso 9 le ha dado siempre buen resultado a la roja, con jugadores que llegan para sorprender desde atrás, como es el caso de los fijos Villa a Iniesta, siempre bien relacionados con el gol.

Fuera de la convocatoria Mata, Negredo y Llorente, el de delantero es el puesto que más dudas genera últimamente en España. Soldado respondió con el gol del triunfo en el partido ante Georgia, el primero en el camino al Mundial de Brasil. Villa aún no está para grandes exigencias, asi que Del Boque podría optar entre el valencianista Soldado o Fernando Torres para jugar el viernes, eso o volver al falso 9. ahí, esa posición la entiende como nadie Cesc Fábregas, que además se asocia bien con Silva o Iniesta.

Dos días le quedan a Del Bosque para encontrar un 9 que asegure el gol ante Bielorrusia.