88-69. España, a la final del Europeo ante Francia

La selección española femenina de baloncesto jugará su tercera final europea
La selección española femenina de baloncesto jugará su tercera final europea |Telemadrid

La selección española de baloncesto femenino logró de forma brillante su pase a la final del Eurobasket, que se está disputando en Francia, tras derrotar con claridad a Serbia (88-69) en la primera semifinal del torneo, tras un encuentro dominado de inicio a fin por las españolas, que mostraron su mejor versión.

El conjunto dirigido por Lucas Mondelo, que disputará la tercera final de Campeonato de Europa de su historia, brilló en todo su esplendor y ya dominaba el partido por veinte puntos a la media parte (48-28), tras un despliegue colectivo de primer nivel y el liderazgo de Sancho Lyttle, de nuevo intratable (22 puntos y 11 rebotes). España buscará su segundo entorchado europeo ante Turquía o la anfitriona Francia, que se medirán en la segunda semifinal.

FRANCIA, LAS RIVALES

La selección de Francia se ha clasificado para la final del Eurobasket femenino que se está disputando en suelo galo, tras superar (49-57) a Turquía en la segunda semifinal del torneo, por lo que se medirá a España este domingo en la final.

Las anfitrionas, vigentes subcampeonas olímpicas, realizaron una gran labor coral y lograron su octavo triunfo consecutivo --junto a España la única invicta-- para sellar su pase a la final ante una Turquía combativa pero que acabó cediendo ante las grandes favoritas al oro.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Domínguez (5), Gil (2), Xargay (13), Torrens (11) y Lyttle (22) --cinco inicial--; Nicholls (5), Lima (2), Ouviña (19), Palau (2), Aguilar (3), Valdemoro (2) y Casas (2)

SERBIA: Radocaj (7), M. Dabovic (-), A. Dadovic (4), Milovanovic (7) y Vulic (2) --cinco inicial--; Matic (3), Cado (10), Krnjic (2), Jovanovic (-), Butulija (15), Ajanovic (4) y Rad (15)

PARCIALES: 19-7, 29-21, 21-14, 19-27

ÁRBITROS: Aare Halliko (EST), Moritz Reiter (ALE) e Ilona Kucerova (RCH). Eliminaron a M. Dabovic por faltas personales

PABELLÓN: Pevele Arena de Orchies. 4.500 espectadores