España disputa su quinta final en busca del tercer Europeo

España disputa su quinta final en busca del tercer Europeo
España disputa su quinta final en busca del tercer Europeo |Telemadrid

La selección española sub'21 disputará este sábado en el Aarhus Stadion ante Suiza su quinta final del Europeo de la categoría, de las que venció dos en los años 1986 y 1998.

Italia, una de las grandes ausentes en el Europeo de Dinamarca, es la gran dominadora en el historial del Campeonato de Europa sub'21 de selecciones tras adjudicarse cinco títulos.

En caso de que España se proclame campeona del Europeo, se colocará segunda en el historial y superará a Holanda e Inglaterra, que también han vencido en dos ocasiones el torneo.

De Gea: "Este equipo tiene algo especial que no tienen los demás"

El portero de la selección española sub'21 y del Atlético de Madrid, David de Gea, destacó hoy que la clave del éxito en el Europeo sub'21 de Dinamarca es la unión del grupo por encima incluso de su calidad.

"Este equipo creo que tiene algo especial, tiene algo que no tienen los demás. Por eso conseguimos empatar, remontar y entrar en los Juegos Olímpicos", dijo a Efe el portero español en referencia al triunfo en semifinales contra Bielorrusia.

De Gea incidió en que son "un grupo humano muy bueno", "gente muy buena, el grupo es extraordinario, de ahí los buenos resultados. Luego está claro que la gente tiene mucha calidad, mucho juego. Es un equipo magnífico".

Haber asegurado la participación en Lon

dres 2012 supone además una "liberación" para poder jugar la final ante Suiza "más tranquilos", señaló.

"Ahora nos queda un pasito más, el último esfuerzo. Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión y ojalá que podamos ganar", declaró De Gea.

El guardameta del Atlético de Madrid no considera apropiado sin embargo atribuir la etiqueta de favorita a España.

"En una final no hay favoritos, te juegas todo a un partido. Un error, un despiste te pueden matar", dijo De Gea, quien estaba en la selección que ganó el Europeo sub'17 en 2008, pero que considera que este torneo es "de otro nivel", por lo que la alegría sería mayor.

Tan importante como el brillante juego de ataque para el éxito de España ha sido la defensa, con dos goles encajados en cuatro partidos, un aspecto que De Gea atribuye al trabajo colectivo.

"La defensa está defendiendo bien, todo el equipo está defendiendo bien. Estamos haciendo un juego muy bueno, no estamos dando casi oportunidades al rival, así que las veces que nos lleguen hay que estar atento", declaró