8-4. España derrota a Portugal y se cuelga el bronce

Selección española de fútbol sala
Selección española de fútbol sala |Telemadrid

La selección española de fútbol sala se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Amberes (Bélgica) tras imponerse a Portugal (4-8) con gran autoridad en la final de consolación, en la que destacó la enorme actuación de Fernandao.

El equipo de José Venancio López, que perdió con Rusia en semifinales, salió como un ciclón y arrolló a los lusos. Fernandao (2), Sergio Lozano, Rafa Usín, José Ruiz, Raúl Campos, Miguelín y Pola fueron los autores de los goles que permiten a España no bajarse del podio, algo que nunca ha ocurrido en la historia.

No hubo dudas, la selección tenía claro que quería seguir saliendo en la foto y no desperdició la ocasión ante Portugal. De hecho, España, ganadora del último Europeo y acreedora de seis entorchados continentales nunca se ha bajado del podio en las nueve ediciones celebradas del Campeonato de Europa. En 2003 cayó en semifinales y no se celebró el partido por la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA:

PORTUGAL: Benedito (p), Pedro Cary, Matos, Pereira y Ricardinho --cinco inicial-- Gonçalo, Coelho, Leitao, Queirós y Fernandes.

ESPAÑA: Juanjo (p), Aicardo, Ortiz, Pola y Raúl Campos --cinco inicial-- José Ruiz, Lin, Miguelín, Sergio Lozano, Rafa Usín y Fernandao.

GOLES:

0 - 1, min.6, Fernandao.

0 - 2, min.7, José Ruiz.

0 - 3, min.7, Sergio Lozano.

1 - 3, min.8, Ricardinho.

2 - 3, min.12, Pedro Cary.

2 - 4, min.17, Miguelín.

2 - 5, min.18, Rafa Usín.

2 - 6, min.19, Raúl Campos.

3 - 6, min.25, Pedro Costa.

4 - 6, min.36, Queirós.

4 - 7, min.38, Fernandao.

4 - 8, min.40, Pola.

ÁRBITROS: Malfer (ITA) y Cerny (RCH). Amonestaron a Gonçalo (min.30) en Portugal y a Aicardo (min.38) en España.

PABELLÓN: Sportpalais de Amberes.