España se dejó ante Francia cuatro records

Hasta cuatro records se dejó anoche España en el Calderón con el gol de Giroud. Tres conjuntos y uno individual.

El tropiezo rompe algunas rachas históricas como la de victorias consecutivas en partidos de clasificación para un Mundial o una Eurocopa. La selección sumaba hasta anoche 24 triunfos desde que cosechara un empate a uno en Islandia en septiembre de 2007 en la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008, que acabó ganando.

También cayó, la de victorias consecutivas de La Roja en territorio español, 26 desde que España perdiera en Cádiz ante Rumanía hace exactamente seis años y un día.

La selección no había encajado un gol en partido oficial desde el que marcó el italiano Di Natale en Gdansk en el primer partido de la pasada Eurocopa, encadenando 18 partidos de competición con la puerta a cero. Ese fue el último gol que había recibido Casillas bajo los palos de España, que deja su record de imbatibilidad en 780 minutos.

El tropiezo no es alarmante ante una selección con todo el crédito de la historia y más con los cinco partidos que restan por jugar en el grupo clasificatorio para el Mundial.

Ese partido del próximo marzo en París se antoja ahora más clave que nunca para alcanzar el pasaporte directo a Brasil 2014.