0-1. España, a cuartos pese a otra derrota ante Escocia

Bárbara Latorre ante Escocia
Bárbara Latorre ante Escocia |Telemadrid

La selección española de fútbol femenino sacó un sufrido billete a cuartos de final pese a caer (1-0) ante Escocia en la tercera jornada del Grupo D en la Eurocopa de Holanda, donde se medirán este domingo con Austria, primera del Grupo C, por un puesto en semifinales.

Perdiendo dos de los tres encuentros, España puso pies en los cruces casi de rebote en una última jornada en la que los cuatro equipos del grupo tenían opciones de clasificación. Las de Jorge Vilda pecaron de falta de efectividad y vivieron a expensas de la derrota de Portugal (1-2) ante Inglaterra.

Las españolas jugaron con fuego ante una débil Escocia que soñó con la clasificación. España perdonó en el segundo tiempo y las escocesas no lograron un segundo gol necesario para avanzar. Mientras, las lusas no culminaban tampoco su amago de sorpresa a una Inglaterra primera de grupo, con España aprovechando un triple empate a tres puntos del que sacó su presencia en cuartos.

FICHA TECNICA:

ESCOCIA: Gemma Fay; Brown, Dieke, Corsie, Arthur, Crichton, Evans, Love (Brown, min.73), Weir, Cuthbert y Ross (Clelland, min.46)

ESPAÑA: Paños; Torrejón, Paredes, Pereira, Ouahabi (Corredera, min.56); Meseguer, Vicky Losada, Amanda Sampedro; Mariona (Latorre, min.79), Alexia y Hermoso (Mari Paz, min.46)

GOL: 1-0, min.42, Weir

ÁRBITRO: Jana Adámková (CZE). Amonestó a Fay (min.40) y Brown (min.44) por parte de Escocia. Y a Ouahabi (min.54) en España

ESTADIO: Stadion De Adelaarshorst, Deventer