España se concentra con Botía, Montoya y Domínguez como novedades

La selección española se enfrenta este viernes a la República Checa
La selección española se enfrenta este viernes a la República Checa |Telemadrid

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con las novedades de los defensas Alberto Botía, Martín Montoya y Álvaro Domínguez, y la imagen de la mañana protagonizada por los internacionales del Barcelona que llegaron en un 'minibús'.

Hasta siete de los nueve futbolistas del Barcelona convocados por Vicente Del Bosque para los partidos ante Chile y Liechtenstein. Víctor Valdés, Montoya, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Thiago Alcántara y Pedro Rodríguez fueron bajando uno a uno del vehículo que les recogió a su llegada a Madrid.

Tras un buen madrugón, a las 9.40 llegaban a La Ciudad del Fútbol, donde ya estaban Xavi Hernández y David Villa, que celebraron anoche en la capital de España junto a Pepe Reina el cumpleaños del portero del Liverpoool.

Los nervios de ser las caras nuevas la mostraron dos de las tres novedades de Del Bosque. Domínguez y Botía atendían a los medios segundos antes de ser recibidos por el seleccionador y conocer a todos los internacionales de la absoluta.

"Es una experiencia muy bonita que voy a disfrutar al máximo. Todo jugador quiere venir para quedarse. Hay Eurocopa pero hay que vivir al día a día porque queda mucho para eso. Espero disfrutar al máximo", aseguró Domínguez.

Feliz por ser el primer jugador del Atlético de Madrid que está en la selección después de tres años y medio de ausencias de rojiblancos, el defensa se pudo a disposición de Del Bosque para jugar de central o lateral izquierdo.

"Esperemos que no sea el único atlético que viene a la selección. Llego con ganas de aprender mucho de jugadores tan importantes. Lo nuevo impresiona pero espero que todo me salga bien. Conozco perfectamente la posición de lateral y si es ahí, jugaré donde me pongan", explicó.

El mismo discurso dijo Botía. "Desde que recibí la llamada estoy muy contento. Vengo a aprovechar la oportunidad y a ayudar a los compañeros. Espero que me salga bien la cosa y ojalá pueda volver".

"En Gijón la noticia fue muy buena después de tanto tiempo sin que un jugador del Sporting viniera a la absoluta. Compartir vestuario con estos jugadores va a ser inolvidable", añadió.

En esta ocasión los internacionales estaban citados antes de lo habitual por el rodaje de varios anuncios de patrocinadores de la selección. A eso dedicaron la mañana antes de la primera comida de equipo y el tiempo para la siesta. Desde las 19.30 horas se entrenarán en La Ciudad del Fútbol, para comenzar a preparar el primer partido, el amistoso ante Chile que el próximo viernes disputa España en la localidad suiza de Saint Gallen.