64-60. España gana a Suecia y logra el pleno de victorias

La selección española de baloncesto femenino ha cerrado una primera fase inmaculada en el Eurobasket de Rumanía y Hungría, tras sumar su cuarta victoria consecutiva en el partido intrascendente ante la eliminada Suecia (64-60), con Anna Cruz (13 puntos) como máxima anotadora.

Después de sus triunfos ante Lituania, Eslovaquia y Hungría, la selección española ya había asegurado su primer puesto en el Grupo D y se notó en algunas fases del encuentro ante Suecia, con momentos de relajación que impidieron una victoria más holgada de lo que indicaba el juego.

NDOUR, 10 PUNTOS Y 10 REBOTES

Junto con Cruz, volvieron a rendir a gran nivel Astou Ndour (10 puntos, 10 rebotes) y Alba Torrens (10 puntos, 6 rebotes) frente a un adversario que mostró orgullo para buscar la victoria pese a que tampoco se jugaba nada, ya que no tenía opciones de clasificación, con Eldebrink (12 puntos) y Hamilton (8 puntos, 12 rebotes) como jugadoras más destacadas.

Las pupilas de Lucas Mondelo, que concedió descanso total a la capitana Laia Palau, cuajaron un buen primer cuarto (25-16) que se dedicaron a administrar durante el resto del encuentro, aunque Suecia peleó para llegar al último minuto con opciones de triunfo. Sin embargo, Eldebrink falló a falta de 9 segundos la canasta que habría puesto por delante a su equipo y Laura Nicholls sentenció con un '2+1' en la última jugada.

De esta forma, España superó este pequeño bache final para mantenerse invicta en el torneo, donde descansara hasta el próximo jueves, cuando jugará frente a la tercera clasificada del grupo C en el Györ Arena, ya en Hungría.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Cruz (13), Domínguez (3), Torrens (10), Nicholls (6) y Ndour (10) -cinco inicial-; Romero (3), Xargay (4), Martínez (10), Gil (5), Pascua (-) y Herrera (-)

SUECIA: Halvarsson (11), Barthold (2), Egnell (9), E.Eldebrink (2) y F.Eldebrink (12) -cinco inicial-; Yderström (-), Hamilton (8), Key (7), Andersson (1), Staalvant (4), Drammeh (4) y Vesterberg (-)

PARCIALES: 25-16, 14-13, 11-9 y 14-22

PABELLÓN: Arena Sopron

LOS RIVALES DE LA SEGUNDA FASE

La selección española de baloncesto femenino se enfrentará a los equipos de Croacia, Serbia y Rusia durante la segunda fase del Eurobasket que se está celebrando en Rumanía y Hungría, y tras cerrar una inmaculada fase inaugural con cuatro victorias en otros tantos compromisos.

Después de ganar este lunes en un partido intrascendente a la eliminada Suecia (64-60), y con el primer puesto del grupo D asegurado previamente, España se verá las caras el próximo jueves ante las croatas, el 20 de junio contra las serbias y el 22 de junio frente a las rusas.

Rusia acabó primera del grupo C con tres triunfos y una derrota, seguida de Serbia en la segunda plaza y con idéntico balance; por detrás, Croacia finalizó en la tercera posición al haber cosechado dos victorias en las cuatro jornadas disputadas.

De esta forma, el conjunto español accederá invicta a la siguiente ronda del torneo, y cuyos encuentros se celebrarán en el Györ Arena, aún en tierras húngaras tras venir de jugar la primera fase en Sopron.