España ya está en Londres

La selección española de fútbol quedó concentrada en Londres, donde se enfrentará este martes a Inglaterra en partido amistoso que tendrá lugar en el estadio de Wembley. El conjunto de Julen Lopetegui llegó eal aeropuerto de Luton procedente de Granada, en cuya ciudad deportiva se ejercitó.

La selección española venció el sábado en el Nuevo Los Cármenes granadino a Macedonia, por 4-0, en partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La Roja lidera la clasificación del grupo G con diez puntos, los mismos que acumula Italia, que goleó a domicilio a Liechtenstein (0-4).

SE VEN LAS CARAS CINCO AÑOS DESPUÉS

Inglaterra, dirigida de forma interina por Gareth Southgate, también encabeza su grupo, el F, con diez puntos. El viernes venció en su último encuentro, jugado en el propio Wembley, a Escocia por 3-0. La última ocasión que España jugó en Wembley frente a Inglaterra fue el 12 de noviembre de 2011. El equipo que dirigía Vicente del Bosque perdió el amistoso por 1-0 con tanto de Frank Lampard.

Aquel día el guardameta Iker Casillas, actualmente en el Oporto, igualó a 126 partidos con Andoni Zubizarreta -lleva 167-, aunque el gol lo encajó Pepe Reina, que suplió al entonces madridista en el descanso.

David Silva y Juan Mata, que militan en el Manchester City y el Manchester United, respectivamente, Sergio Busquets y Reina son los únicos que jugaron aquel encuentro que se encuentran en la expedición de Julen Lopetegui, ante las lesiones de habituales fijos como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba y Andrés Iniesta.

Será el sexto partido de Lopetegui al frente de la selección española, con un balance de cuatro victorias y un empate ante Italia. Debutó el 1 de septiembre con triunfo por 0-2 en otro amistoso ante Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas.