8-7. España estará en los Juegos de Río tras ganar a Canadá

La selección española masculina de waterpolo ha ganado a Canadá (7-8) en los cuartos de final del Preolímpico de Trieste (Italia) y se ha asegurado el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, el gran logro de una España que titubeó ante los canadienses al relajarse antes de tiempo en un mal final de partido pero estarán en sus décimos Juegos consecutivos.

España puso una gran defensa en el agua para dejar a Canadá en un mal 4/12 en superioridades, fallando incluso los norteamericanos un par de dobles superioridades en la piscina del Polo Natatorio Bruno Bianchi. Aupados por un gran Dani López en la portería, los españoles se fueron arriba tras el descanso y con el 3-7 al final del tercer cuarto ya se veían en Río.

SUFRIMIENTO FINAL

Quizá bajaron los brazos antes de tiempo, pues con el 4-8 obra de Albert Español a 2:20 para el final se relajaron y propiciaron un parcial final de Canadá hasta el resultado final de 7-8, logrando el último gol prácticamente al término del choque. Pero les daba igual a los españoles, que sabían que se iban a poder redimir de la ausencia en el Mundial 2015 de Kazán en los Juegos de Río, donde buscarán mejorar el quinto puesto del Europeo de Belgrado.

Empezaron este Preolímpico perdiendo ante una selección menor como es Holanda (5-7) pero desde ese toque de atención los españoles han ganado a Alemania (10-5), Italia (9-8), Sudáfrica (15-1) y Kazajistán (16-4) para llegar en buena situación a estos cuartos de final, donde no han fallado contra Canadá y ya han logrado el objetivo marcado para este Preolímpico, si bien intentarán secundarlo yendo a por el triunfo final.