España gana 2-0 a Ecuador con goles de Negredo y Cazorla

SELECCION2
SELECCION2 |Archivo

España paseó hoy su clase en el estadio Monumental de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, ante un irresoluto Ecuador, al que se impuso por 0-2 en un esperado partido amistoso por la afición del país andino que decidieron los goles de Álvaro Negredo y Santiago Cazorla.

El toque preciso de pelota, la buena ubicación para recibir el balón, el pase profundo y bien dirigido, diferenciaron a España sobre el entusiasmo colectivo de Ecuador, que en pocas ocasiones se aproximó al arco de Iker Casillas y luego de Víctor Valdés.

España, a pesar del sinnúmero de cambios que ensayó Del Bosque, mantuvo su característica de juego, mientras que Ecuador, que también efectuó retoques en su equipo tipo, tuvo dificultades para frenar a los campeones del mundo y Europa.

Ecuador creó peligro a través de dos centros de tiro libre, desperdiciados por Felipe Caicedo, al minuto 23, y Gabriel Achilier, a los 40, pues sus remates con golpes de cabeza muy cerca del arco se fueron junto al vertical izquierdo.

Mediante el juego colectivo, Ecuador llegó en una oportunidad con disparo de Segundo Castillo, desde fuera del área, pero se encontró con una volada espectacular de Casillas para evitar la caída de su arco, al minuto 45.

El campeón del mundo pudo abrir el marcador al minuto 2, con remate raso de David Silva, pero el balón rebotó en la base del poste izquierdo.

El partido se paralizó al minuto 11, para rendir un homenaje póstumo al extinto goleador de la selección de Ecuador, Cristian "Chucho" Benítez, fallecido recientemente.

Una acción generosa con el espectáculo por parte de Andrés Iniesta pudo terminar en gol, pero su espléndido disparo se estrelló en el segundo poste de la Roja a los 21 minutos.

Al tercer intento lo consiguió. España abrió el marcador tras un efectivo taconazo de Negredo dentro del área de los locales, al minuto 24, tras un preciso pase de Cazorla que recogió un rechace de Banguera tras un potente disparo del astuariano.

En la reanudación del partido, Del Bosque efectuó tres cambios: sacó a Iniesta, Silva y Negredo por Thiago Alcántara, Jesús Navas y Fernando Llorente, respectivamente.

Cazorla sentenció el duelo con el segundo gol español, al minuto 62, tras una genialidad del debutante Cristian Tello. Tras lanzar un desmarque que no recibió el pase en profundidad de sus compañeros, se descolgó por la zona del nueve para inventar un taconazo que dejó el disparo franco para que Santi ajustado su tiro al poste.

Llorente perdonó a Ecuador el tercer tanto, a pie firme y completamente solo frente al arco. Remató de cabeza a un costado, al minuto 84 el día de su regreso a la selección tras un año de ausencia.

Ficha técnica:

0 - Ecuador: Banguera; Juan Carlos Paredes, Achilier, Jorge Guagua, Ayoví; Segundo Castillo (m.82, Oscar Bagüí), Pedro Quiñónez (m.51, Cristian Noboa), Edison Méndez (m.63, Arroyo), Enner Valencia (m.61, Renato Ibarra); Joao Rojas (m.70, Saritama) y Caicedo (m.63, Mina).

2. España: Casillas (m.49, Víctor Valdés); Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (m.66, Íñigo Martínez), Jordi Alba; Javi Martínez, Cazorla (m. 76, Koke); Iniesta (m.46, Thiago), David Silva (m.46, Navas); Tello y Negredo (m. 46, Llorente).

Goles: 0-1, m.24: Negredo; 0-2, m.62: Cazorla.

Árbitro: Wilmar Alexandre Roldán (COL). Amonestó a Edison Méndez (44) de Ecuador, y a Javi Martínez (73) por España.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero" de Guayaquil, ante unos 45.000 aficionados.

DEBUTAN CON LA SELECCIÓN

Cristian Tello, Íñigo Martínez y Koke Resurreción debutaron hoy con la selección española absoluta en el amistoso ante Ecuador en el estadio Monumental de Guayaquil (0-2), y ampliaron a 34 los jugadores que se han estrenado con Vicente del Bosque como seleccionador español.

El extremo del Barcelona Cristian Tello fue titular en el triunfo de España. Jugó todo el partido y dejó un gesto repleto de calidad en la jugada del segundo tanto, en la que asistió de tacón a Santi Cazorla.

Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, jugó sus primeros minutos como internacional absoluto sustituyendo a Sergio Ramos a los 67 minutos del partido. Mientras que el centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección participó los doce últimos minutos tras ocupar el sitio de Cazorla.

Son los tres últimos futbolistas en estrenarse con la selección española absoluta. Los últimos en hacerlo habían sido César Azpilicueta, Francisco Alarcón 'Isco' y Mario Suárez, en un amistoso ante Uruguay en Doha el pasado 6 de febrero (3-1).

Los 34 futbolistas que han debutado con la selección absoluta con Del Bosque son Gerard Piqué, Andoni Iraola, Bojan Krkic, Diego Capel, Sergio Busquets, Fernando Llorente, Juan Mata, Diego López, Pablo Hernández, Nacho Monreal, Jesús Navas, Álvaro Negredo, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Víctor Valdés, Bruno Soriano, Aritz Aduriz, Borja Valero, Manu del Moral, Thiago, Jordi Alba, Muniain, Juanfran Torres, Álvaro Domínguez, Beñat Etxebarría, Adrián López, Javi García, Markel Susaeta, Isco, César Azpilicueta, Mario Suárez, Cristian Tello, Íñigo Martínez y Koke Resurrección.