España contra el Brasil del 70, ¿Quién ganaría?

España contra el Brasil del 70, ¿Quién ganaría?

Dos equipos de leyenda. La España de los últimos cuatro años, con su triple corona y el Brasil del 70, el del jogo bonito, el de O Rei Pelé.

Siempre se ha dicho que la canarinha marcó una época, un estilo, una forma diferente de concebir el fútbol. Con Pelé a la cabeza, ganó los mundiales del 58, el 62 y el de México en 1970. 42 años después, el mejor jugador de todos los tiempos sigue defendiendo a su mítica escuadra frente la pujanza del equipo de Del Bosque.

Tostao, Rivelino, Carlos Alberto, Gerson y Jairzinho daban lustre a un conjunto dirigido por Mario Zagallo y en el que O Rei era el lider indiscutible.

Pelé cita a Xavi, Iniesta y a Casillas, a quien daría el Balón de Oro. Y habla de fútbol total para definir la nueva escuela española, que está creando tendencia y asombro en todo el planeta.

Si hasta hace unos años, Brasil era la referencia futbolística a la hora de hablar de buen gusto, ahora es España la que marca la pauta. Ahí están los últimos títulos y el ránking FIFA: La Roja es la número uno, mientras que la canarinha, undécima, ocupa una de las posiciones más retrasadas en su historia. La samba ha dejado paso al flamenco.