2-1. España se venga de Alemania y conquista su quinto Europeo Sub'21

2-1. España se venga de Alemania y conquista su quinto Europeo Sub'21

La selección española sub'21 conquistó este domingo el Europeo de categoría por quinta vez en su historia, tras ganar 2-1 a Alemania en el estadio Dacia Arena de Udine (Italia), y vengar la derrota que los alemanes les habían infligido en la final de la anterior edición.

Un golazo de Fabián Ruiz en la primera mitad, rubricado en la reanudación por Dani Olmo, en un partido de gran sufrimiento en el que Alemania recortó distancias en el 88, coronaron una generación histórica para España, justo el mismo día en el que, en 2017, se rendía a los alemanes en Cracovia.

El seleccionado de Luis De La Fuente, que ya había sido campeón en 2015 del Europeo sub-19 con nueve integrantes de la actual plantilla, se tomó la revancha más dulce contra el equipo de Stefan Kuntz y se hizo un hueco en la historia del fútbol español.

Reacciones

Luis de La Fuente, seleccionador de España sub'21, se rindió ante la profesionalidad y el valor de sus jugadores, que, consideró, tienen "un talento fuera de lo normal".

"Se han ganado la oportunidad de poder demostrarlo. Hay pocas generaciones que hayan ganado el Europeo sub'19 y el sub'21, y además pueden competir en los Juegos Olímpicos. Hay futbolistas de un talento fuera de lo normal. Tienen el valor que todo buen equipo necesita para poder triunfar", afirmó.

Dani Ceballos señaló que "esta victoria me hace el hombre más feliz de la tierra, es un momento que se va a quedar para siempre en nuestra carrera".

Jesús Vallejo dijo que "es una alegría tremenda, levantar este título es increíble. Hemos trabajado duro para esto. Ahora estamos muy cansados, pero valoramos aún más el esfuerzo".

Mikel Oyarzabal aseguró que lo que siente "es un momento único, la sensación es indescriptible. Ahora hay que disfrutar del momento, esto no se consigue todos los días y hay que saber apreciarlo".

Junior comentó que "este triunfo significa cerrar un círculo. Empezamos siendo campeones de Europa sub'19 en 2015 y ahora somos campeones de Europa sub-21. Estamos muy orgullosos porque llevamos un mes concentrados, sin ver a nuestras familias. Mientras nuestros amigos estaban de vacaciones nosotros estábamos aquí, y a final todo esto hace que sea aún más satisfactorio".

Ficha del partido

España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Firpo; Roca, Fabián (Merino, m.78), Olmo, Ceballos, Fornals (Mayoral, m.72); Oyarzabal (Soler, m.55)

Alemania: Nubel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Eggestein (Nmecha, m.78), Oztunali (Richter, m.73), Dahoud, Serdar (Neuhaus, m.61); Amiri, Waldschmidt

Goles: 1-0, m.7: Fabián; 2-0, m.69: Olmo; 2-1, Amiri (m.88)

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SER). Mostró cartulina amarilla a los españoles Vallejo (m.33), Nuñez (m.71) y Sivera (m.83)

Incidencias: Final del Europeo sub'21 de 2019 disputada en el estadio Friuli de Udine ante cerca de 23.232 espectadores