Esnáider firma dos temporadas con el Getafe

Esnáider firma dos temporadas con el Getafe

Ángel Torres, presidente del Getafe, anunció en rueda de prensa la continuidad del entrenador hispanoargentino Juan Eduardo Esnáider, que seguirá en el cargo después de dirigir al conjunto madrileño en las últimas seis jornadas de la Liga BBVA.

Esnáider, que no consiguió salvar al Getafe del descenso, será el dueño del banquillo en el nuevo proyecto del club, que intentará ascender a Primera División la próxima temporada después de 12 consecutivas en la máxima categoría del fútbol español. "Quiero presentar el nuevo proyecto y lo va a encabezar Juan Esnáider. Vamos a hacer un proyecto a dos años para intentar recuperar lo antes posible la categoría", afirmó Ángel Torres.

"UN HOMBRE D ELA CASA"

"Esnáider es un hombre de la casa. Cuando le llamamos hace dos meses, no puso ningún condicionante. No pidió nada. Creemos que ha ilusionado a la gente y ha hecho un buen trabajo. En la vida hay que ser agradecidos. Le dimos dos días para que pensara y acaba de firmar un contrato para las dos próximas temporadas", agregó.

Torres recordó que la afición del Getafe acabó contenta con el trabajo de Esnáider, dijo que es un entrenador que puede ilusionar a la "gente" y reconoció que no será "fácil" conseguir el ascenso.

"Voy a poner todo lo que haga falta. Hay que acertar en la plantilla. Va a haber muchísimos cambios. Queremos que Juan lo encabece. No podemos dar datos ni nombres. Hay que hacer un proyecto de la categoría. Hay algunos jugadores muy buenos en Primera, pero no es lo mismo en Segunda. Somos gente de fútbol y vamos a intentar hacer un proyecto que ilusione", aclaró.

También señaló que no quiere seguir el modelo de otros equipos que descendieron y luego ascendieron como Atlético de Madrid o Villarreal. El presidente del Getafe quiere crear un modelo "propio" para tener su propia identidad y subir a Primera División.

"Somos el Getafe, un equipo de Madrid y hemos soportado muchos años de una crisis tremenda. Se nos dio mucho por no llenar el campo. Ahora hay que recuperar el espíritu de Tenerife, cuando ascendimos. Llevo quince años en el fútbol. De 15, he pasado 9 muy duros de crisis mundial. Si hemos sobrevivido, vamos a sobrevivir", explicó.

"VAMOS A HACER UN ESFUERZO"

"Hay que seguir como una familia, respetar en un 100 por cien los puestos de trabajo. No sólo hay futbolistas, hay limpieza, gente de la tienda... vamos a hacer un esfuerzo. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. El fútbol ha cambiado, pero para bien. Hay que aprovechar ese momento. Hay que mantener la estructura. Hay que intentar tocar lo menos posible", agregó.

Asimismo, anunció que las categorías inferiores y la escuela del club se mantendrán y que bajará los precios de los abonos para intentar atraer más gente.

Respecto a los topes salariales de la plantilla, reconoció que tendrá que hacer reajustes: "Nos pilla dentro de la desgracia que suponía bajar de Primera a Segunda. Algunos se marcharán, tenemos que vender, pero la Liga nos permitirá, llevamos dos años dando beneficios. Podremos hacer un buen presupuesto. Como mucho se van a quedar un 30 por ciento de jugadores", desveló.

"La sociedad está fuerte, se está recuperando como el país. Estamos bien. El año pasado dimos beneficios, este año dimos 4 o 5 millones de beneficio. Pasas de 40 millones de Primera División a 7, 8 o 9, cualquier club se resiente. Hace dos años nos habría hecho más daño. Ahora no. Me encuentro bien, fuerte", concluyó.

"NECESITO JUGADORES REALMENTE COMPROMETIDOS"

Esnáider afirmó que necesitará jugadores "realmente comprometidos" para su proyecto de Segunda División. El técnico del Getafe sentó las bases del futuro Getafe y, ante la más que segura marcha de una gran parte de la plantilla, pidió a aquellos que se queden y a los que vengan una buena actitud para intentar lograr el ascenso.

"El jugador que necesito es el realmente comprometido. El que se quede tiene que saber que va a haber compromiso. Y el que venga, que se sume a eso. No hay otra forma", explicó. Acompañado del presidente Ángel Torres y del director deportivo Toni Muñoz, Esnáider explicó cuáles fueron las razones por las que decidió seguir en el Getafe después de llegar al club madrileño para las últimas seis jornadas de liga.

"Vi la buena predisposición de Toni y Ángel a la hora de ilusionarse. Fue un palo duro no quedarnos. Había sensación de derrotismo después del partido, pero luego vi buena predisposición de Toni de seguir trabajando. Ángel también está haciendo todo lo posible para subir, va a hacer un equipo competitivo. Aparte, me siento muy agradecido, he tenido un buen trato, y por eso ha sido muy fácil", apuntó.

Cuestionado por los jugadores que podrían salir o llegar, reconoció que aún no ha podido afrontar ese tema e informó de que este jueves se sentó por primera vez con Toni Muñoz para hablar de aspectos deportivos.

"Hay chicos con quienes he tenido muy buenas relaciones estos meses. No tengo ninguna duda de que si se quedan van a estar contentos. Primero hay que centrarse", comentó.

Por último, tuvo palabras para la afición del Getafe: "Lo que vimos en Sevilla fue espectacular. Vimos mucha gente por la calle, luego la grada, soportar el ambiente que soportaron... después, en el tren, estaban agradecidos por el esfuerzo y eso es impagable. Ojalá que esa relación se siga dando. Depende mucho de lo que aporte el equipo. Si damos, responderán", finalizó.