Escribá: "Quiero una permanencia cómoda, no agónica"

Fran Escribá, entrenador del Getafe, declaró en rueda de prensa que el objetivo de su equipo para la próxima temporada será conseguir una "permanencia cómoda" para dejar atrás la agonía que ha sufrido el club madrileño en los dos últimos cursos.

El técnico del conjunto azulón analizó la actualidad de su nuevo equipo un día antes de enfrentarse al Albacete en un partido amistoso y a dos semanas del comienzo de un curso que espera que sea apacible para sus jugadores.

"NO TENEMOS A DÍA DE HOY GRANDES DEFECTOS"

"El objetivo es siempre la permanencia. Pero quiero una permanencia cómoda, no agónica como todas las temporadas. No creo que tengamos a día de hoy grandes defectos. Hay muchas cosas que mejorar, pero creo que el equipo está trabajando bien. Hay unos vicios que corregir, pero estamos muy bien", declaró.

También habló sobre la posibilidad de que el Getafe fiche a algún jugador nuevo después de las nueve incorporaciones que ha hecho esta temporada. Escribá reconoció que hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el mercado, su club podría fichar a algún futbolista y, si beneficia a todas las partes y hay acuerdo, también podría salir alguno, algo que, de momento, no contempla.

"Estamos juntando jugadores que juegan bien al fútbol. Son jugadores que crecen en torno al balón. Creo que va a ser una seña de identidad nuestra, vamos a ser un equipo que va a intentar asociarse. Estoy muy satisfecho, lo digo con sinceridad", declaró.

Respecto a si tiene un once titular pensado para el primer partido de Liga, reconoció que todavía no ha tomado decisiones al respecto porque tiene una plantilla de mucha calidad en la que tiene donde elegir.

MUCHO POR HACER

"Queda mucho. Uno tiene tantas horas de trabajo para pensar en el equipo y lo cierto, a día de hoy, la mejor noticia como entrenador es que no tengo once. Creo que va a haber opción para que todos tengan su momento. Ahora mismo la sensación que tengo es que están todos muy metidos", señaló.

Sobre si el Getafe tendrá algún objetivo elevado a lo largo del curso, señaló que su filosofía es ir partido a partido: "siempre he creído en cada partido. Hasta mitad de temporada, uno tiene claro en que posición se encuentra. No quiero mirar hacia abajo, pero tampoco vamos a mirar hacia arriba. Queremos vivir cómodos. En todos los años siempre habrá momentos malos y habrá que saber llevarlos", comentó.

Asimismo, alabó la mezcla de juventud y veteranía que tiene en la plantilla y aseguró que los jugadores con más experiencia tendrán un gran equilibrio con los más noveles, que aportarán "impulso al vestuario". Por último, alabó al nuevo fichaje, Bernard Mensah, con quien ha entrenado esta semana.

"Me parece que va a ser un gran fichaje aunque no sea nuestro. Nos va a dar muchísimo. Pese a que es muy delgado, es muy fuerte, tiene dinamismo, le pega muy bien al balón y le he visto en vídeos. Me parece mejor de lo que es ahora que lo tengo", explicó.

"Tiene un margen de progresión tremendo. Va a ser un jugador importante. De él, espero llegada, es lo que tiene. Es un jugador que hizo sus goles, tiene buen golpeo y va a sorprender a muchos porque es un desconocido", concluyó.