Escribá: "El Granada será uno de los partidos más difíciles de la temporada"

Fran Escribá
Fran Escribá |Telemadrid

Fran Escribá, entrenador del Getafe, avisó de que el choque que disputará este sábado ante el Granada será "uno de los más difíciles" que tendrá que dirigir esta temporada.

Después de tres victorias consecutivas y de vivir el mejor momento del curso al frente del banquillo del Getafe, Escribá no quiso lanzar las campanas al vuelo y ofreció un discurso de tranquilidad antes de afrontar un encuentro que será muy complicado por el estado del Granada.

AVISA DEL PELIGRO DEL GRANADA

"Si existe esa situación límite, te puedes esperar distintos planteamientos. Pueden ser agresivos a nivel ofensivo y es un partido que genera dudas sobre la táctica que pueden emplear. Nos hemos basado mucho en potenciar lo que nos hace estar en un buen momento. Nos esperamos a un equipo que está herido. Aprietan bien, es un campo difícil y no espero un partido cómodo. Será uno de los partidos más difíciles de la temporada", aseguró.

"Me preocupa que pensemos que porque no estén en un momento bueno vaya a haber facilidades. Creo que es al revés. La dificultad, con la plantilla que tiene ese equipo, es máxima. Y más cuando un equipo está mal porque quieren cambiar los malos resultados. La dificultad es mayor que cuando jugamos con un rival que viene bien", agregó en rueda de prensa.

Además, indicó que esta semana de trabajo se ha afrontado con "más alegría" por la última victoria ante el Espanyol, pero dejó claro que el ambiente no ha sido "mejor" porque siempre fue "bueno". "Estamos con el mismo rigor y seriedad de siempre porque no sirve de nada si el siguiente partido no seguimos con la intensidad y el nivel que estamos mostrando", apuntó.

LAS SALIDAS DE LAFITA Y ALEXIS

También analizó el mercado de fichajes y habló sobre la marcha de Ángel Lafita y la inminente salida de Alexis Ruano: "Son dos casos parecidos, jugadores que han dado mucho por este club, pero estaban en una edad en las que les ha venido una oferta muy buena. En eso el club es agradecido con la gente que se ha portado bien", señaló.

"Les deseamos lo mejor. ¿Qué me hubiese gustado que se hubieran quedado? Sí, pero hay que entender que a cierta edad encontrar un buen contrato es difícil y les deseamos lo mejor. Perdemos a grandes jugadores, grandes personas y gente de club, pero creo que tenemos suficiente equipo para poder suplirles sin problemas", añadió.

Sobre aumentar la plantilla con algún fichaje, indicó que sólo lo hará si el jugador que llegue al Getafe es "interesante" y no es para rellenar. Además, manifestó que si viene algún futbolista, podría ser para más temporadas y no solo para lo que resta de curso.

SANDOVAL DICE QUE SE LA JUEGA EL EQUIPO Y NO SÓLO ÉL

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, aseguró que él no es el único que se la juega en el choque del sábado ante el Getafe, ya que podría ser destituido si los andaluces no ganan, sino que "se la juega el equipo", por lo que se toma el partido como si fuera "el último" de su vida.

Sandoval recordó en rueda de prensa que el Granada, cuarto por la cola con 17 puntos, sigue "fuera del descenso" a pesar de lo "mal" que lo está haciendo, y dijo que cuenta con "gladiadores" para el encuentro de este sábado contra el Getafe en el Nuevo Los Cármenes.

Según Sandoval, los entrenadores viven "de los resultados, no del trabajo", y añadió: "Cuando firmamos el contrato, firmamos el finiquito, porque esto depende de los resultados", si bien recalcó que vive "del presente, no del pasado o del futuro", y que afronta el choque ante el Getafe como si fuera "el último" de su vida.

Definió al Getafe como "un equipo muy difícil", ya que "es más compacto que al principio de la Liga", está "muy equilibrado" y "arriba (el serbio Stefan) Scepovic le da versatilidad".

"El Getafe ha sellado la portería, que es lo que nosotros queremos hacer porque es lo que da puntos. Debemos salir sabiendo sus puntos débiles y siendo intensos y agresivos en los balones divididos", aseveró el técnico del Granada.