Elche y Granada tras la gloria del ascenso

Elche y Granada tras la gloria del ascenso
Elche y Granada tras la gloria del ascenso |Telemadrid

El Elche y el Granada se juegan este sábado en noventa minutos el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en el partido decisivo, tras el empate sin goles del encuentro de ida disputado el pasado miércoles en la capital andaluza.

Mientras el factor campo está del lado de los ilicitanos, el Granada viaja con la ventaja de no haber recibido ningún gol en casa, por lo que cualquier empate a uno o más goles le permitiría ascender.

El encuentro es el más importante de la historia reciente de dos clubes que tienen una historia dilatada como conjuntos de Primera División, pero llevan veintitrés años en el caso del Elche y 35 en el del Granada sin jugar en esa categoría.

José Bordalás, entrenador del Elche, ha quitado presión a sus jugadores al afirmar que la eliminatoria está más abierta que antes del primer partido y que tendrán que estar muy atentos los noventa minutos, porque el encuentro "se decidirá por pequeños detalles".

El entrenador alicantino no podrá contar con el sancionado Rodolfo Bodipo, expulsado cuando calentaba en el partido de ida.

Dado que al Elche solo le vale ganar, Bordalás podría dejar en el banquillo a José Luis Acciari para retrasar la posición de David Generelo, que formaría pareja como medio centro con Sergio Mantecón.

Esta circunstancia propiciaría la entrada de Kike Mateo o David Sánchez para jugar como enlace con el único punta, que será Ángel Rodríguez, mientras Jordi Xumetra y Cristóbal Márquez repetirán en las bandas.

Por su parte "Fabri", técnico del Granada, vuelve a tener en el lateral zurdo Siqueira y en el delantero Alex Geijo a sus principales incógnitas, ya que ambos padecen problemas físicos, aunque lo previsible es que, igual que en la ida, el brasileño sea titular y el atacante actúe en la recta final del choque.

La necesidad de marcar en Elche para ascender hará que Fabri renuncie a su doble pivote habitual como visitante para formar con el mismo equipo que en la ida, con Abel Gómez y Mikel Rico en la medular y dará continuidad a Collantes en el flanco derecho.

Si eligiera la opción más conservadora, el capitán Lucena actuaría desde el principio junto a Mikel Rico con Abel Gómez de enganche y Orellana en la derecha, lo que llevaría a Collantes al banquillo.

La plantilla rojiblanca viaja hoy al completo por carretera, igual que los mil aficionados, aproximadamente, que acompañarán al equipo mañana en el Martínez Valero.

Alineaciones probables:

Elche CF: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo, Cristóbal, Kike Mateo o David Sánchez y Ángel.

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes, Dani Benítez, Orellana e Ighalo.

Arbitro: David Miranda Torres (C.Catalán)

Estadio: Martínez Valero (21.00h)