El Efes quiere hacer 'la prueba del algodón' al Real Madrid

Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez |Telemadrid

La llegada del Anadolu Efes turco, quizás el rival más cualificado en el grupo B de la Euroliga, al Palacio de Deportes de Madrid va a suponer la prueba del algodón para un Real Madrid que, hasta ahora, cuenta sus partidos por victorias.

El Real Madrid, además de ser uno de los tres equipos invictos, junto a Fenerbahce y Olympiacos, es el máximo anotador de la Euroliga y el que menos puntos recibe.

El Anadolu Efes, un aspirante a los cuartos de final y con opciones de llegar a la Final a cuatro de Milán, es un equipo que mantiene un gran grupo de jugadores que ha reforzado convenientemente gracias a la pujanza económica del baloncesto turco.

"El Anadolu Efes ha cambiado algunas cosas en comparación con el año pasado, pero mantiene algunos jugadores importantes. El cinco inicial con Planinic, Hopson, Gordon, Savanovic y Erden es probablemente uno de los más fuertes en la Euroliga", no dudó en afirmar Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

"También ha firmado a especialistas como Vasileiadis, que es un gran tirador. Es un equipo peligroso, especialmente porque en ataque cualquier jugador puede anotar. Su perímetro es muy fuerte y Savanovic abre espacios. Es un equipo que juega fácil y hace uso de sus ventajas. Será una prueba importante para nosotros", añadió Laso.

Por eso, ante un equipo con la pegada del Anadolu Laso quiere seguir haciendo hincapié en la defensa, la verdadera llave del equipo y que permite no sólo la velocidad en la transición, sino la tranquilidad necesaria para jugar cinco contra cinco.

"El Anadolu Efes tiene grandes jugadores en todos los puestos y a muchos los conocemos de jugar en España. Son grandes anotadores y tendremos que estar muy atentos en defensa, porque son muy peligrosos", advirtió Sergio Llull.

Tras once partidos y once victorias (2 de la Supercopa, 5 de Liga y 4 de Euroliga) el Real Madrid se enfrenta a un equipo de entidad. Una especie de prueba del algodón para certificar la bonanza del juego madridista.