Ecclestone espera un Mundial "impredecible"

Ecclestone y Fernando Alonso
Ecclestone y Fernando Alonso |Telemadrid

El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha manifestado su deseo de que esta temporada el Mundial, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia, sea "impredecible", y que cada prueba sea "como una carrera en mojado".

"Espero que cada carrera sea como una carrera en mojado. Impredecible es la palabra", dijo Ecclestone a Reuters en una entrevista telefónica. La Fórmula 1 se enfrenta al cambio técnico más grande desde hace años con la introducción de un nuevo motor V6 turbo con sistemas de recuperación de energía".

BUTTON: "NO CREO QUE NADIE SEPA LO QUE VA A PASAR"

El piloto inglés Jenson Button (McLaren) ha avisado de que todo puede pasar en el Gran Premio de Australia, que abre este domingo el Mundial de Fórmula 1, porque tiene claro que "incluso con un reglamento estable" la carrera de Albert Park "es habitualmente impredecible".

"Creo que este año el Gran Premio de Australia va a ser una fascinante competencia deportiva. Incluso con un reglamento estable, Melbourne es habitualmente impredecible y este año no creo que nadie sepa suficientemente lo que va a pasar. ¿Veremos a más de la mitad de la parrilla al final de la carrera? ¿Veremos una buena y ajusta carrera? ¿Dará resultado la ley del más fuerte como esperamos?", señaló Button en declaraciones en la web de su equipo.