Doncic gana el premio al mejor joven de la Euroliga

Luka Doncic
Luka Doncic |Telemadrid

Luka Doncic, jugador esloveno del Real Madrid, ha conseguido por segunda temporada consecutiva el premio que reconoce al mejor jugador menor de 22 años de la competición, Rising Star Trophy. Con una valoración de 21.8 puntos por partido, siendo el cuarto en anotación (16.1 puntos), noveno en rebotes defensivos (4.0), duodécimo en asistencias (4.4) y undécimo en robos (1.2) había pocas dudas sobre su nominación.

Doncic fue elegido como el jugador más valioso de octubre y también en cuatro jornadas. Alberto Abalde, jugador del Valencia, fue segundo en la votación, seguido por el ala-pívot francés del Estrella Roja Mathias Lessort. El base esloveno se convierte en el segundo jugador del Real Madrid que consigue este premio tras el hispano-montenegrino Nikola Mirotic que lo consiguió en 2011 y 2012.

HINES, MEJOR DEFENSOR

El estadounidense Kyle Hines (CSKA Moscú) ha sido designado, tras la votación de los entrenadores de los equipos participantes, como el mejor defensor de la Euroliga por segunda vez en tres años, Hines, con sólo 1,98 metros de altura, también es el mejor pívot de la competición en robos de balón con un promedio de 1.1 por partido y esta temporada ascendió al cuarto lugar de taponadores históricos al alcanzar la cifra de 180.

Tras Hines, el segundo clasificado fue el greco-estadounidense Nick Calathes del Panathinaikos, el serbio del Estrella Roja Branko Lazic y el caboverdiano del Real Madrid Edy Tavares.