Domínguez: "No podemos pensar más allá del siguiente partido"

Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, declaró hoy que su equipo está "muy cerca" de las plazas de Liga de Campeones, pero avisó de que no hay que pensar "más allá" del próximo encuentro frente al Racing e ir "partido a partido" para alcanzar la meta de estar entre los cuatro primeros.

El último 0-0 ante el Valencia mantuvo su desventaja de dos puntos respecto al cuarto puesto. "La gente se queda con esas ganas de que podíamos haber ganado y un poco triste. Estamos ahí y lo tenemos muy cerca, pero no podemos pensar más allá del partido del fin de semana y así solo lograremos el objetivo", dijo.

El Atlético no ha recibido gol en sus últimos cinco duelos. "En ese rendimiento, la defensa y el portero no son los principales culpables. Los de arriba y medio campo son los que más nos ayudan. Es igual cuando el equipo está bien en ataque, no es sólo mérito de los hombres de arriba, sino de todo el equipo", afirmó.

"Esto es labor de todos. Cuando el equipo funciona, individualmente los jugadores destacan y tanto defensiva como ofensivamente estamos haciendo un buen papel", continuó Domínguez, que volverá a la titularidad en el partido del próximo sábado ante el Racing, después de cuatro encuentros seguidos como suplente.

El central, que suplirá la baja por sanción del brasileño Joao Miranda, que vio la quinta amarilla frente al Valencia, espera tener la oportunidad de volver al once en Santander. "Me caí del equipo por una sanción, el equipo defensivamente ha respondido muy bien y cuando eso pasa no hay que tocar nada", repasó.

Domínguez no juega de inicio desde el pasado 8 de enero, en el empate sin goles entre Málaga y Atlético en La Rosaleda. Una tarjeta amarilla en ese encuentro, la quinta de la temporada, le obligó a cumplir sanción en el siguiente duelo frente al Villarreal y, desde entonces, no ha sido titular en el conjunto rojiblanco.

"Esto es fútbol y pasan estas cosas. Hay veces que te caes del equipo por sanción, otras por mal rendimiento, otras por lesión y, en este caso, ha sido por sanción. El equipo ha respondido perfectamente, llevamos cinco partidos sin encajar gol y eso es positivo. Cuando eso pasa, no hay que cambiar nada", valoró.

"A todo el mundo le gusta jugar en el once. Mi rol en estos partidos ha sido jugar cinco minutos (ante la Real Sociedad), tres (contra Osasuna) o media hora (el pasado domingo frente al Valencia) y siempre con la misma ilusión de siempre", añadió.

Domínguez, por otro lado, también fue preguntado por la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador. "No conozco el caso en primera persona y no sé como ha sido todo. Siempre es triste que sancionen a un deportista español y más así, después de haber ganado lo que ha ganado. Esperemos que lo pase de la mejor manera posible y con los suyos", concluyó.