Domenicali: "Tenemos un coche muy fuerte"

Domenicali y Alonso
Domenicali y Alonso |Telemadrid

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, no ha ocultado su satisfacción tras la victoria de Fernando Alonso en China, donde han comprobado que disponen de "un coche muy fuerte" para luchar por el título, aunque deben ser "muy cuidadosos porque las cosas pueden cambiar muy fácilmente de una carrera a otra".

"Lo importante es estar delante. Podemos tomarnos China como un punto de partida porque hemos ganado, aunque para lograr nuestro objetivo tenemos que ganar muchas más. Lo que más nos gusta de China es haber comprobado que tenemos un coche muy fuerte. Esa es la base sobre la que tenemos que continuar creciendo e introducir mejoras. En un campeonato que es tan largo que tiene equipos y pilotos tan fuertes, esto nos da esperanza, pero nada más", señaló Domenicali en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Como habíamos previsto, pudimos manejarnos bien con los neumáticos. Tuvimos que hacer una elección difícil en la calificación para empezar con los neumáticos blandos y poder atacar al inicio de la carrera", explicó el italiano, consciente de que "la consecuencia más difícil" de dicha decisión "sería superar el tráfico, especialmente justo antes de la primera parada".

MONTEZEMOLO: "QUEREMOS SER PROTAGONISTAS"

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se ha alegrado de la "bellísima victoria" lograda por Fernando Alonso en el Gran Premio de China, aunque ha llamado a "mejorar" porque "el campeonato será largo y difícil" y en la escudería italiana quieren "ser protagonistas".

En su habitual informe posterior a una carrera, Ferrari incluyó la arenga de Montezemolo a los empleados de Maranello. "Enhorabuena a todos por la bellísima victoria conquistada con un monoplaza competitivo. Me alegro mucho por todos vosotros, que os merecéis un justo premio por todo el trabajo hecho. Sabemos que tenemos que mejorar, sabemos que el campeonato será largo y difícil, pero queremos ser protagonistas. Sigamos así, esforzándonos aún más si cabe, trabajando con más determinación y los éxitos seguirán llegando. Gracias a todos", agradeció el mandatario.