Doha: Ferrer se mete en semifinales

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer dio cuenta del alemán Dustin Brown, por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, para lograr las semifinales del torneo de Doha.

El jugador de Jávea, cuarto cabeza de serie, firmó un partido muy serio para deshacerse del germano y volver a las semifinales de la primera cita del año tras su presencia en 2012, cuando cayó ante el ruso Nikolay Davydenko. Ahora, su rival será el croata Ivo Karlovic.

Novak Djokovic no ha empezado el curso con buen pie. El serbio, contra pronóstico, ha perdido en los cuartos de final del torneo de Doha, eliminado por Ivo Karlovic en un encuentro que se decidió en el tercer set. El serbio no fue capaz de neutralizar el poderoso servicio del croata, que llegó a conectar 21 saques directos para imponerse por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4.

NADAL GANA A DJOKOVIC EN DOBLES

Rafal Nadal disputará en Doha la primera final de la temporada. Será en el cuadro de dobles formando pareja con Juan Mónaco después de derrotar a Novak Djokovic y Filip Krajinovic por 7-6 (3) y 6-1. Una alegría para el español después de caer a las primeras de cambio en individuales ante Berrer.

BRISBANE: CARLA SUÁREZ, ELIMINADA

La rusa Maria Sharapova, primera favorita, ha eliminado a Carla Suárez, séptima preclasificada, en los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane.

Sharapova tan solo necesitó una hora y ocho minutos para superar a la jugadora canaria, a la que se impuso 6-1 y 6-3, pese a lo cual esta última aseguró que completó una "buena semana para abrir el año en Brisbane" y apuntó que "a veces se gana y a veces se aprende". En esta ocasión la rusa no pasó apuros ante la española. Rompió cinco veces su servicio y se mostró concentrada ante una rival frente a la que ya sabía lo que era perder.

"Se que es capaz de jugar realmente bien. Defiende muy bien y te obliga a jugar muchas bolas. No hay que darla esa oportunidad. Hice un buen trabajo", señaló Sharapova. La rusa se enfrentará en semifinales a la joven revelación ucraniana Elina Svitolina, que se vio beneficiada por la retirada de la alemana Angelique Kerber, tercera favorita, cuando ganaba por 6-4 y 3-0.

LA ATP WORLD TOUR PREMIA AL TORNEO CONDE DE GODÓ

El ATP World Tour ha premiado al torneo Conde de Godó barcelonés "por la excelencia" en la pasada edición, durante la reunión anual de los torneos europeos celebrado en Montecarlo, en la que también han sido distinguidos los torneos de Roma, Halle, Basilea y Queens. Es la primera ocasión que el Barcelona Open Banc Sabadell recibe un reconocimiento de esta importancia por parte del ATP World Tour.

De entre los más de 30 torneos europeos de las categorías ATP 250, ATP 500 y Masters 1.000 representados en la reunión mitin han sido asimismo premiados los de Roma, por su mejora en la animación de los aficionados; Basilea, por las actividades promocionales y de relaciones públicas; Queens, por las atenciones a los jugadores, y Halle, por los servicios a los medios de comunicación.

El reconocimiento al torneo del Real Club Tenis Barcelona es un premio a "la excelencia y al trabajo" de los últimos años, así como por la transformación del club, el Real Club Tenis Barcelona, durante los días de competición en los que conviven socios y jugadores.