Doce clubes pierden la categoría por impagos

La Comisión Mixta AFE-Segunda División B, reunida este jueves en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para certificar el estado de las obligaciones económicas con los futbolistas, ha confirmado los clubes que no se encuentran al corriente de pago, por lo que descenderán de categoría.

De acuerdo al Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, este jueves, último día hábil del mes de junio, los clubes de Segunda B debían tener cumplidas íntegramente o debidamente garantizadas sus obligaciones económicas contraídas y vencidas con futbolistas, técnicos o otros clubes y no es el caso de Alicante, Castellón, Cultural y Deportiva Leonesa, Ejido, Palencia, Rayo Vallecano B y Universidad de Las Palmas GC.

De esta forma, según lo dispuesto en el artículo 192.2.b), "el equipo moroso (...) no podrá participar en la que, por su puntuación, hubiera quedado integrado al término de la temporada anterior, pudiendo sólo hacerlo en la inmediatamente inferior", en su caso, a Tercera.

Del mismo modo, ocurre con Benidorm, Cerro Reyes, Unión Estepona, Jumilla y La Muela, que ya habían perdido la categoría deportivamente, por lo que descienden a la inferior, ya sea Preferente o según su denominación regional.

De esta forma, se constatan los problemas económicos del fútbol español en las categorías modestas y a la espera de que se estudien las denuncias presentadas por los jugadores de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, cuyo plazo se amplía hasta el 31 de julio.