Djokovic renuncia al Mutua Madrid Open

Novak Djokovic
Novak Djokovic |Telemadrid

El tenista serbio Novak Djokovic se perderá por segundo año consecutivo el Mutua Madrid Open, cuya próxima edición se disputa del 1 al 10 de mayo, para descansar antes del Masters de Roma y de Roland Garros, dijeron los organizadores del torneo de tierra batida.

Tras dominar de manera férrea el circuito en el comienzo de año con el triunfo en el Abierto de Australia y el triunfo en los tres primeros Masters 1.000 de la temporada (Indian Wells, Miami y Montecarlo), Djokovic se ha decantado por el descanso para afrontar con garantías el próximo tramo de la temporada.

FEDERER, PRIMER CABEZA DE SERIE

El ganador en 2011, que deja a Roger Federer como primer cabeza de serie, no perderá puntos en la clasificación al no disputar el torneo el curso pasado. Actualmente, el serbio domina el circuito rozando la barrera de los 14.000 puntos, manteniendo una ventaja de más de 5.000 con respecto a sus máximos perseguidores, Roger Federer y Andy Murray, que copan este particular podio.

Al término de esta cita madrileña comenzará el Masters 1.000 de Roma y a finales del mes de mayo se disputará Roland Garros que precisamente es el único grande que le queda por ganar al de Belgrado en un palmarés casi repleto.

Dojkovic no tendría que justificar su ausencia, debido a la regulación 1.08 de la ATP que explica que un jugador puede no asistir a un Masters 1.000 si ha cumplido 600 partidos en el circuito, tiene 12 años de carrera y ha cumplido 31 años. Salvo por su edad, el serbio cumple los otros dos requisitos con lo que parece que no será sancionado por esta circunstancia.